La UD Algaida se enfrentará este domingo, a partir de las 12.00 horas, al San Roque de Lepe B en El Picacho en un encuentro que se suspendió hace dos semanas debido a la gran tromba de agua que cayó en Sanlúcar de Barrameda. De cara a este partido, Jero Osorio no podrá contar en un principio con la participación del central Alberto, que sufre un esguince de tobillo. No hay sancionados y por lo tanto no tendrá problemas para confeccionar la lista de convocados.
El mes de diciembre ha sido muy atípico para el conjunto coloniero porque no ha sumado ni un solo punto en su cuenta particular. Eso sí sólo disputó un partido, que lo perdió ante el Balón de Cádiz en El Rosal. Descansó a principios de mes, se aplazó el partido ante el San Roque de Lepe B, perdió ante el Balón de Cádiz y vino el parón liguero debido a la Navidad. La última alegría del equipo rojillo vino a finales de noviembre con la victoria obtenida en casa de la Bazán.
El futbolista más veterano de la UD Algaida, Óscar Silva, manifestó que “esta situación no nos ha beneficiado, no porque no hayamos sumado puntos sino porque no hemos jugado, a lo que hubo que unir el parón por la Navidad. En un mes y medio habremos jugado dos partidos. Por eso, hay que ganar para regresar a la normalidad”.
Entiende que “queda mucha Liga por delante. Existe mucha igualdad y los resultados lo dicen todo. Hay muy muchos equipos separados en muy pocos puntos”. Tiene claro que “hay equipo para estar más arriba pero tampoco debemos confiarnos. Si derrotamos al San Roque de Lepe B estaremos más arriba y después afrontaremos varios partidos en casa”.
De lo problemas económicos de la UD Algaida señala que “tampoco se cobra mucho y le ocurre como a otros muchos clubes”.