El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Medio centenar de jóvenes del sector pesquero culminan su formación en distintos campos

La Asociación Ager Veneriensis clausura el proyecto \'Peces de colores\', una iniciativa cofinanciada por la Junta de Andalucía y la Unión Europea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de clausura. -

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, asistió ayer al acto de clausura de los tres cursos que la asociación Ager Veneriensis puso en marcha en el mes de julio a través de 'Peces de colores', un proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y la UE.

La presidenta de la asociación, Dolores Rodríguez, explicó a través de metáforas relacionadas con el ámbito marinero cómo se ha desarrollado el proyecto, agradeciendo el trabajo de los profesores de los cursos 'Operaciones básicas de cocina', 'Actividades auxiliares en floristería', y 'Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales', que han incluido contenidos teóricos y prácticas reales en empresas.

El delegado municipal de Agricultura y Pesca y especial de Bonanza, Rafael Louzao, felicitó a la asociación por su implicación en la puesta en marcha y aprovechamiento de estas acciones que han permitido la formación a 50 alumnos, trabajadores del sector pesquero y sus familiares. La gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste de Cádiz, Yolanda Benítez, explicó que “para el desarrollo de nuestro territorio no basta con tener recursos económicos, sino que son necesarias la formación y una actitud activa”.


Víctor Mora fue el encargado de cerrar el acto destacando el trabajo de coordinación realizado por Yolanda Benítez desde el Grupo de Desarrollo Pesquero “en unos momentos en los que lo público se pone continuamente en duda” y manifestando sentirse “orgulloso” del trabajo de asociaciones como Ager Veneriensis. “La generación de las mujeres que conforman Ager Veneriensis ha dado voz y oportunidades a otras muchas mujeres. Recuerdo sus comienzos, su preocupación por los más jóvenes, y veo que han avanzado muchísimo desde entonces. Trabajan en la formación, poniendo ilusión y ganas y creando grandes equipos como el que hoy se encuentra aquí, son Insginia de oro de la ciudad por su gran labor; y lo más importante, han avanzado en valores como integración, participación e igualdad”, manifestó el alcalde.

Mora felicitó a monitores y alumnos por aprovechar esta oportunidad “porque la suerte llega a los que trabajan, a los que se esfuerzan, y por ello la formación es básica en tiempos complejos como los que vivimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN