El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en nombre de la corporación y de todos los sanluqueños, ha felicitado al jugador del Celta Nolito que ha entrado en la convocatoria que el seleccionador español Vicente del Bosque ha facilitado hoy viernes para los partidos ante Bielorrusia (15 de noviembre), clasificatorio para la Eurocopa de 2016, y el amistoso ante Alemania (18), en la que las grandes novedades son las de los delanteros Nolito, además de Callejón y Morata y la del centrocampista Camacho.
Nolito, que ya destacó el pasado fin de semana frente al Barcelona, ya lo hacía cuando marcaba goles cuando defendía los colores del club de su localidad natal, el Atlético Sanluqueño. Después pasó por la cantera del Valencia y recaló en el Écija, desde donde saltó al Barcelona B, donde Pep Guardiola le señaló un camino que no ha dudado en recorrerlo.
Rechazó la renovación con el Barça B para probar suerte en un histórico europeo como el Benfica. Y en Lisboa dejó cantidades industriales de calidad pero pronto aceptaría la llamada del Granada de Quique Pina. En la Ciudad de La Alhambra siguió creciendo y su nombres, poco a poco, se fue haciendo un hueco en la información de segundo nivel. Y de Granada a Vigo, donde lleva dos años siendo el ídolo.
El alcalde ha destacado la capacidad de trabajo de este deportista, al que se le concedió la Insignia de Oro de la Ciudad por ser uno de los referentes para los jóvenes esta ciudad. Ahora tiene la oportunidad de seguir agrandando su carrera profesional.