La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha visitado la Barriada de España junto al presidente de la asociación de vecinos, Manuel Jurado, para conocer en profundidad, las carencias y deficiencias con las que cuenta la zona.
Mestre recorrió junto al responsable de la asociación vecinal las calles, las cuales presentan un lamentable aspecto. La falta de limpieza y mantenimiento “saltan a la vista”, destacando la falta de mobiliario urbano, lo que pone de manifiesto “la dejadez a la que el equipo de Gobierno tiene sometida a la ciudad”. Para la candidata popular hay que dignificar al ciudadano con la atención adecuada que se merece, facilitándole los recursos mínimos de limpieza para que sus barrios tengan todo lo que sus vecinos necesitan”.
Como ejemplo, Ana Mestre puso en evidencia “el deplorable estado de la marquesina de autobús situada en la avenida de Madrid, que carece de asientos y techo y se encuentra imposible su uso”. Asimismo, Jurado le trasladó las múltiples deficiencias de la barriada, como la rotura de las vallas del parque Carmen Maura, que unido a la falta de limpieza del mismo imposibilitan el uso y disfrute del mismo por parte de las familias. Lo mismo sucede con el acceso de los vecinos al cercano hospital, cuyo camino resulta en opinión de Mestre “bastante peligroso”, debido a la maleza, los caballos que pastan aquí etc., lo que califica como “insalubre”.
Además, el presidente de la asociación vecinal trasladó también a Mestre la necesidad de un pediatra para el consultorio, así como la construcción de un centro de salud ya que, según Mestre “es una barriada que ha padecido las promesas incumplidas de Irene García y de su equipo de Gobierno desde 2011 y que contó incluso con la visita del Delegado Provincial de Salud en su día”, lo que demuestra “la talla política de nuestros dirigentes de PSOE-CIS” Al respecto, Ana Mestre ha señalado que “el equipo de Gobierno PSOE-CIS es experto en prometer cosas que después nunca cumplen, lo que demuestra el interés y el rédito político que practican cada vez que se acercan unas elecciones”.
Así, la parlamentaria andaluza informó a Manuel Jurado que desde el Partido Popular presentarán una moción exigiendo al equipo de Gobierno que arreglen adecenten la zona, dotándole de los recursos que les faltan. Además, explicó al presidente de la asociación de vecinos que solicitará en el Parlamento Andaluz que se designe un pediatra para el consultorio de la Barriada de España.