El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

PSOE y CIS critican que De Torre venga a Sanlúcar a \"echarse la foto\"

La visita del subdelegado del Gobierno a las obras que la empresa Tragsa está ejecutando en la avenida del V Centenario ha provocado las críticas de los socios de Gobierno, que piden a Javier De Torre, que cuando acuda a Sanlúcar lo haga para anunciar que sufragará el coste de la retirada de la tube

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La visita que el pasado lunes realizó el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, a la ciudad para inspeccionar la evolución de las obras que la empresa Tragsa - dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - está ejecutando en Sanlúcar tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sanlúcar, no ha sentado nada bien al Gobierno municipal.

Los dos socios de Gobierno, PSOE y CIS, han criticado duramente la visita de De Torre, a quien acusan de acudir a la ciudad a "echarse la foto" en lugar de para anunciar inversiones para la ciudad. Así, desde las filas socialistas se muestran "sorprendidos" por el "intento de apropiación" de estas obras por parte del subdelegado del Gobierno "que en lugar de visitar Sanlúcar para anunciar algún tipo de ayuda a los sanluqueños por parte del Gobierno de Rajoy, viene a hacerse una foto de algo que ni siquiera paga". De igual forma, los socialistas, que felicitan al Gobierno local por la labor que está realizandop ara mejorar la ciudad, refiriéndose a estas obras de mejoras de los accesos a la playa urbana de Sanlúcar, arremeten contra el subdelegado del Gobierno. "De Torre, que se caracteriza por sus contínuos desplantes a la ciudad, podría haber venido a Sanlúcar para anunciar su apoyo a las carreras de caballos de Sanlúcar no cobrándoles el canon, o su colaboración con los pequeños empresarios, no cobrándoles los 30 000 euros que ha pedido a los chiringuitos de la playa, o pagando -ya que dijo que había disponibilidad presupuestaria- la retirada de la tubería de Bajo de Guía, tal como es su competencia y a lo que se ha negado durante un año. Es más, en venganza por esta actuación municipal debe haber prohibido a Costas que traiga las máquinas para acondicionar la playa de Bajo de Guía, algo a lo que se comprometieron los técnicos hace unas semanas", han trasladado en un comunicado en el que definen como "inútil" la visita del subdelegado del Gobierno a la ciudad.

En la misma línea se han manifestado sus socios de Gobierno. Para CIS, esta 'foto' del subdelegado del Gobierno "le cuesta a los sanluqueños 1.370.000 euros", el coste al que ascienden las obras que el Ayuntamiento ha acordado con la empresa Tragsa y que sufraga "integramente" con recursos municipales. Para los independientes, "la negativa política y el cerco que el subdelegado del gobierno en la provincia, el Sr. Javier de Torre, hace con la ciudad roza la deslealtad institucional, al girar una visita, a sabiendas de la ausencia del alcalde que se encontraba gestionando acuerdos en Sevilla, tal y como se le comunicó hace unos días a su gabinete". Ciudadanos reclama al PP y especialmente a la portavoz del PP de Cádiz, la Sra. Mestre, que participó en 'la foto' del Sr. de Torre, que "cuando visiten Sanlúcar, traigan algo positivo para los sanluqueños, como las máquinas de Costas, competencia directa del subdelegado, para hacer lo que se está haciendo en otras playas del entorno de ciudades del mismo signo político de ambos como Rota, El Puerto o Chipiona".

También le reprochan desde CIS al subdelegado del Gobierno el canon de algo más de 30.000 euros que ha solicitado la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de Sanlúcar por la colocación de los siete chiringuitos en las playas de Bajo de Guía, La Calzada, Las Piletas y La Jara algo que consideran "excesivo" y que, a su juicio, "muestra el afán recaudatorio de la Administración del Estado dirigida por el PP y evidencia la demagogia con la que actúan en Sanlúcar los representantes populares cuando presumen de ayudar a los empresarios del sector turístico y hostelero de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN