El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering prepara su participación en Austria

Couyotoulo: “Los resultados logrados en el inicio de la temporada han sido muy decepcionantes”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Austria a la vista -

Después de competir en las estrechas y tortuosas curvas del circuito de Mónaco, la GP2 Series 2014 se traslada al Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, donde los GP2 rodarán por primera vez. Una vez más, los dos pilotos del equipo sanluqueño Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, estarán entre los favoritos gracias a su indudable rapidez tanto en clasificación como en carrera.

Thomas Couyotopoulo, director deportivo de Racing Engineering, cuenta sus impresiones ante la prueba de Austria.

Las tres primeras pruebas del campeonato 2014 de la GP2 no han producido los resultados que esperaba el equipo y a los que estaba acostumbrado. ¿A que crees que se ha debido?
“Los resultados del inicio del 2014 han sido, en efecto, muy decepcionantes. Es muy frustrante, especialmente cuando podemos ver todos que los coches y lo pilotos son rápidos y pueden luchar por los puestos de cabeza del campeonato. Nuestros coches han estado clasificando entre los ocho mejores en todas las carreras de lo que va de año, estando los dos en la segunda fila de parrilla en Barcelona, lo que demuestra que hay mucho potencial, incluso con Raffaele, que está 'descubriendo' la GP2 como 'rookie'. El problema es que se han perdido oportunidades a causa de incidentes en las carreras, como malas salidas, o toques con otros coches que han producido pinchazos o accidentes. El modo en que está concebida la GP2 hace que no puedas permitirte arriesgarlo todo en la carrera 1 ya que es muy probable que se comprometan los resultados y puntos de las dos carreras. Stefano estaba luchando por un puesto de podio en la carrera 1 de Barcelona y en la de Mónaco, pero los incidentes le dejaron fuera de los puntos, lo que es muy frustrante tanto para él como para todo el mundo en el equipo”.

Dada la rapidez de los coches y los pilotos de Racing Engineering, ¿piensas que en Austria se lograrán los puntos que merecéis?
“Para ser sincero, no importa en que circuito sea la próxima carrera, nosotros seguimos trabajando duro en la preparación de cada prueba para que las prestaciones de los coches y los pilotos se vean finalmente reivindicadas sumando puntos. Hemos visto situaciones en anteriores temporada de la GP2 de equipos y pilotos que han tenido grandes altibajos, así que seguimos adelante con profesionalidad, poniendo todo de nuestra parte para volver a estar en el podio”.

Es la primera vez que los GP2 van a competir en Spielberg ¿que sabes del circuito y de sus peculiaridades?
“Aunque es la primera vez que los GP2 van a correr en Spielberg, es un circuito que ha sido habitual en la F1 y en otros campeonatos en el pasado. Es bastante corto y simple así que las prestaciones de pilotos y coches en la clasificación serán probablemente muy parecidas. Aunque es un circuito corto, es interesante para los pilotos, dada su mezcla de rectas de gas a fondo y zonas de fuertes frenadas. En el pasado siempre solía producir buen espectáculo, y el entorno es muy bonito, similar a Spa en este apartado”.

Cuando no hay datos de anteriores carreras o tests, ¿cómo os preparáis para el fin de semana?
“Al no ser un circuito nuevo, y aunque los GP2 no hayan corrido nunca en él, hay posibilidad de conseguir datos de otros campeonatos y de trabajar en las simulaciones. Los pilotos y los ingenieros se prepararán para la prueba en el simulador, que reproduce todos los aspectos del circuito bastante bien. Así que, aunque el trabajo es más teórico y no basado en experiencias previas con los coches de GP2 en este circuito, hay mucho que hacer en la preparación y se hace del modo detallado y concienzudo habitual”.

Racing Engineering confía en remontar el vuelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN