La delegada ha solicitado la ayuda del PSOE local para obtener resultados
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo ha informado de que siguen sin recibir la autorización por parte de la delegación provincial de Educación, para la implantación en los centros escolares de la localidad, de la figura de las auxiliares o monitoras de apoyo a la infancia. Ha pasado casi un mes de su última comparecencia ante los medios de comunicación y “lamentablemente seguimos sin novedad”.
Izquierdo ha comentado que aunque el recorrido ha sido largo y el esfuerzo del Ayuntamiento considerable, destinando más de 60.000 euros a la implantación de este servicio, lo cierto es que el final del curso se acerca y la autorización no llega, con lo que todo este trabajo y lo que es más importante, la prestación del servicio, se puede quedar en nada.
La delegada de Educación ha comentando que aunque las llamadas a la delegación provincial son constantes, ha fecha de hoy se continúa sin respuesta. Por este motivo, la edil municipal ha querido apelar a la sensibilidad del grupo municipal socialista y le ha solicitado su ayuda y colaboración para que este asunto se resuelva lo más prontamente posible. La delegada asegura que son muchos los padres y madres que le manifiestan su inquietud porque este servicio no se implanta, queriendo saber cuál es el problema para que el tema no salga adelante.
Es por este motivo por el que Izquierdo espera que desde las filas del PSOE local les “echen una mano” para preguntar ante la delegación provincial de Educación cuál es el problema para que las monitoras no comiencen a trabajar. La delegada de Educación ha señalado que el Ayuntamiento tiene constancia de que en algunas localidades vecinas este servicio ya está funcionando y en ese sentido, no entiende porque a Rota no llega la autorización. Para Auxiliadora Izquierdo lo importante es dar una solución a las familias.
La portavoz municipal, María Eva Corrales, presente en la rueda de prensa fue más contundente en sus declaraciones y aseguró que el PSOE local “se dedica a pararnos”. Para Corrales “utilizan un doble lenguaje, consistente en decirnos aquí que sí a nuestros proyectos, y en taponarlos y frenarlos en las delegaciones provinciales, en donde dicen que no hay prisa en que las cosas salgan adelante”. La portavoz municipal piensa que los ciudadanos no esperan eso del grupo municipal socialista sino su colaboración para que los proyectos se lleven a cabo, ya que no pueden quedarse esperando hasta que ellos gobiernen para que las cosas se hagan. Corrales opina que no tiene sentido que el equipo de Gobierno encuentre apoyo y colaboración en las “altas instancias del PSOE y que sean los socialistas locales lo que nos frenen. El éxito del equipo de Gobierno es el éxito del PSOE y sobre todo, de todos los roteños”.
Así las cosas, desde la delegación de Educación se sigue esperando una respuesta que, llegue cuando llegue, lo hará tarde si se tiene en cuenta a la altura a la que se encuentra ya el curso escolar. La iniciativa, que fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los partidos, seguirá en el aire mientras tanto.