El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El Ayuntamiento ratifica su colaboración con la Fadgce

Cedió una parcela para construcción de un centro de investigación y cría del gallo combatiente español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora en el encuentro -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha ratificado su compromiso de colaboración con la Fadgce, una entidad con más de 10.000 socios con sede en Sanlúcar que celebró el pasado sábado en la localidad su asamblea anual, que contó con la asistencia de más de 500 representantes de las más de 80 peñas que pertenecen a la asociación. Así lo expresó el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que acudió a la clausura de este encuentro invitado por la asociación, y que mostró la total disposición a seguir colaborando con un colectivo que cuenta en la ciudad con numerosos asociados.

Hay que recordar que hace un año se firmó un acuerdo por el que el Ayuntamiento cede como concesión administrativa una parcela para la construcción de un centro de investigación y cría del gallo combatiente español, entendido como un centro de referencia internacional en materia de investigación y educación que contaría con laboratorios, aulas, talleres y centro de estudio de las aves, no sólo de gallos. Para ello trabajan con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, para lograr desde el punto de vista genético el reconocimiento de la singularidad de esta especie, así como con empresas farmacéuticas y del sector agroalimentario para el cuidado y desarrollo de la misma.

Para la construcción de este centro la entidad destinará dos millones de euros, adquiriendo el compromiso de que las obras estarían a cargo de empresas sanluqueñas. En este centro que se pretende levantar en la ciudad se celebrarían además ferias y otros eventos de carácter internacional.
El presidente de la Fadgce, Basilio Angulo, agradeció al alcalde su presencia y su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto, que supondrá una importante inversión en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN