La delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, participó en la tarde de ayer lunes en la mesa informativa que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) instaló en la puerta de la biblioteca, ratificando el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a este colectivo.
El acto coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de este mes, y que tiene como fin concienciar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de estos enfermos. El manifiesto de este año lleva el lema “Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto. Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”.
En el texto se pide "la adhesión de la ciudadanía andaluza, de los profesionales de la salud mental, de servicios sociales, de justicia y de educación de toda Andalucía, por su capacidad para crear estados de influencia y credibilidad; capacidad de la que las personas usuarias de los servicios de salud mental aún carecemos".
"Tenemos la ardua tarea de convencer a la sociedad de lo que creemos justo, así que cuantas más personas estemos genuinamente implicadas en este camino más fácil nos será recorrerlo y conducirlo hacia ese final que FEAFES se propuso desde el inicio de su andadura: el bienestar y el disfrute de los derechos que la propia convención de la ONU sobre la discapacidad otorga", agrega.