El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Comienza la cuenta atrás para que se celebre el IV Triatlón Desafío Doñana

La salida tendrá lugar el día 28 de septiembre en Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segmento de ciclismo -

Comienza la cuenta atrás para que el día 28 de septiembre se celebre el IV Triatlón Desafío Doñana, que una vez más atravesará el Parque Nacional y Natural de Doñana, inmensa área natural protegida y una de las reservas ecológicas más importantes de toda Europa. La salida tendrá lugar, a partir de las 9.30 horas, en Bajo de Guía en el segmento de ciclismo, con un distancia de 90 y un recorrido que abarcará a parte de la provincia de Cádiz.

La transición 1 tendrá lugar en la playa de Bajo de Guía, en el segmento de natación, con una distancia de 1 kilómetro en la categoría individual y de 2,8 en categoría relevos. El recorrido tendrá como escenario la desembocadura del río Guadalquivir, partiendo de Sanlúcar hasta la Punta del Malandar, ya en el Parque Natural y Nacional de Doñana.

La transición 2 abarcará la Punta del Malandar en el segmento a pie, que tendrá una distancia de 30 kilómetros y un recorrido por la playa de Doñana. La meta quedará ubicada en la Punta de Malandar.

Se consolida un recorrido de gran dureza y exigencia física y mental, manteniendo los elementos diferenciadores que la hacen única. No hay ninguna otra prueba deportiva donde los participantes podrán cruzar la desembocadura del río Guadalquivir y recorrer en solitario las arenas de Doñana.
Una de las novedades del IV Desafío Doñana será la reducción del segmento ciclista a 90 kilómetros.
Las principales poblaciones de paso serán Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona.

El sector de ciclismo discurrirá por serpenteantes paisajes con grandes contrastes, con subidas y repechos, llanos rápidos y largos, el paso por el centro urbano de varias localidades y preciosos campos repletos de modernos y ecológicos aerogeneradores.
Cruzar la meta ya es un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN