Ya han comenzado a cambiarse las puertas y el aislamiento de las entradas
El Ayuntamiento ha comenzado ya con las obras necesarias para la climatización del Mercado de Abastos del sector Norte. El delegado de Mercado, José Luis Luna, se ha desplazado hasta el mercado para comprobar el desarrollo de esta actuación que hará posible que este espacio público cuente con unas condiciones inmejorables tanto para los usuarios como para los propios comerciantes, ya que se dotará con un sistema de climatización que hará más agradable la estancia y visita a este Mercado donde se podrá disfrutar de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.
Las obras, adjudicadas a la empresa Sixto Construcciones, consistirán por un lado en el desmontaje de las puertas de hierro actuales, y la luminaria del patio central, así como en la sustitución del cableado antiguo.
Así, en cada una de las entradas al mercado se ha comenzado a instalar puertas de seguridad enrollables, y puertas correderas dotadas con sus correspondientes cortinas para evitar que la temperatura exterior interfiera en la del interior del mercado.
Por otro lado, el patio central del Mercado se cerrará con una montera de cristal y estructura de madera, con un toldo para el verano, de manera que siga siendo un espacio central y luminoso para todo el mercado.
Una vez finalicen todas las obras correspondientes a la infraestructura y adecuación, el proyecto concluirá con la colocación de los aparatos y equipos de climatización.
Por el momento, el delegado municipal ha explicado que las obras se están realizando sin que interfieran en el normal funcionamiento del día a día del mercado. Con todo, el responsable municipal ha indicado que aquellos trabajos que puedan resultar de mayor envergadura o más molestos se están realizando en horario de tarde, de forma que por la mañana se moleste lo menos posible a los usuarios y comerciantes.
En cuanto al presupuesto del proyecto, el Ayuntamiento ha buscado financiación para ejecutar este proyecto que supone por un lado una inversión de 35.000 euros destinados a la compra de aparatos de climatización, y por otro, un coste de 168.000 euros para las obras de adecuación necesarias para la instalación de la climatización. Así, cuenta con dos subvenciones solicitadas a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes que hacen que Consejería y Ayuntamiento aborden la financiación de este proyecto, en cincuenta por ciento cada una.
Estas obras de climatización supondrán una mejora definitiva para este Mercado Norte, en el que el Gobierno municipal ha llevado a cabo importantes reformas y avances en los últimos años, reformas que eran necesarias pero que nadie hasta ahora había apostado por llevar a cabo.
Finalmente se ha comenzado a actuar para que también este mercado, que recoge a la clientela de la zona norte de la localidad, sea más atractivo y confortable tanto para los compradores como para los comerciantes que allí ubican sus negocios, procurando estimular de este modo las compras.