La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo ha explicado que una vez aprobada la propuesta, el acuerdo fue trasladado a la delegación provincial de Educación, a donde también se dirigió una solicitud pidiendo la autorización para que dicho servicio pudiese comenzar a funcionar. Aunque va a finalizar el mes de febrero y después de varias llamadas, el Ayuntamiento sigue esperando la autorización, que según la delegación provincial, estudian los servicios jurídicos de la Consejería de Educación.
María Eva Corrales, como portavoz del equipo de Gobierno ha querido mostrar la preocupación del gobierno municipal por esta falta de respuesta en un tema tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Corrales ha explicado como el pasado año y en colaboración con la Consejería de Empleo fue posible poner en marcha un programa formativo con el que se prepararon estas monitoras de apoyo a la educación en el ciclo de Infantil. Gracias a este programa, las familias pudieron beneficiarse de la puesta en funcionamiento de este servicio, que resultó tan positivo que obligó al Ayuntamiento a mantenerlo hasta que finalizó el curso.
Las monitoras de Infantil atienden a los pequeños de 3 años que se incorporan al sistema educativo, facilitando la labor del profesorado y evitando que madres y padres se vean obligados a abandonar sus puestos de trabajo cada vez que su hijo necesita una atención especial. Precisamente, Izquierda Unida trató de que se incorporase esta figura a nuestro sistema educativo, a través de una proposición no de Ley que el Parlamento Andaluz rechazó.
La portavoz, ante la falta de respuesta de la Consejería y la preocupación de no saber qué sucede y porqué se paraliza esta autorización, ha solicitado al grupo municipal socialista que “interceda ante el delegado provincial de Educación y pida una respuesta positiva a la mayor brevedad posible”.