El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El PP insta a la Junta a apoyar a Sanlúcar a través de las carreras de caballos

Reclama a la alcaldesa, Irene García, que reivindique con firmeza el patrocinio de la Junta a este acontecimiento que tanta repercusión económica y turística tiene para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Sanlúcar lamenta profundamente la negativa de la Junta de Andalucía a patrocinar un acontecimiento deportivo tan importante para nuestra ciudad como son las carreras de caballos.

Según un comunicado emitido por la Consejería de Turismo y Comercio, “no hay presupuesto” para las carreras de caballos sanluqueñas que se celebran cada verano en nuestras playas y que tanta repercusión tienen para la localidad, tanto desde el punto de vista turístico, social y deportivo.

Tal y como avanza el PP, si la Junta dice que “es más importante que nunca que los fondos públicos destinados a la promoción turística deben servir para aumentar el número de turistas que elijan el destino de Andalucía”, no tiene sentido que se niegue el patrocinio a las carreras de Sanlúcar, máxime cuando ha apoyado otros eventos hípicos deportivos en Andalucía durante este año.

Y es que cada año son miles de personas las que se acercan hasta Sanlúcar para contemplar las carreras, lo que supone un importante revulsivo económico para la ciudad a nivel de hoteles, bares y restaurantes así como de proyección turística dada la cantidad de medios de comunicación que cubren el evento cada temporada.

Sin embargo, el rechazo de la Junta a patrocinar nuestras carreras, declaradas de Interés Turístico Internacional y cuyo prestigio se remonta a 167 años atrás, da al traste con uno de los premios más relevantes de las carreras: el Gran Premio de Andalucía, uno de los más importantes de las carreras que se disputa en el segundo ciclo.

Prueba de la importancia de las carreras es el respaldo que estas tienen por parte de otras administraciones, tales como la propia Diputación de Cádiz y ayuntamientos de localidades como Cádiz y Sevilla.

Por ello, el Partido Popular reclama públicamente a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión porque de otro modo “estará perjudicando seriamente los intereses de toda una ciudad que tiene como uno de sus mayores exponentes las carreras de caballos, signo diferenciador y fuente de riqueza para la ciudad.

Asimismo, el PP exhorta a la alcaldesa a reivindicar a su jefe, José Antonio Griñán, el apoyo de la Junta a Sanlúcar y sus carreras de caballos y dice esperar que las primeras declaraciones de Irene García en la que asegura que solicitará al Gobierno autónomo que mantenga el patrocinio no se quede en un nuevo brindis al sol ni en una actuación de cara a la galería sino que demande con firmeza el respaldo del Gobierno PSOE-IU para las carreras.

Ahora, dicen los populares, la alcaldesa deberá retratarse y apostar firmemente por la defensa de los intereses de Sanlúcar”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN