El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

La alcaldesa convoca a los portavoces para tratar el escudo anti-misiles de la OTAN

Eva Corrales tiene previsto informarles sobre las gestiones realizadas con la Embajada de EEUU

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Durante esta mañana se está desarrollando un encuentro de la Junta Municipal de portavoces convocada por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, para tratar el anuncio efectuado por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la ampliación del uso de la Base Naval de Rota como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Según han anunciado desde el Ayuntamiento, la primera edil "quiere estudiar y poner sobre la mesa de manera conjunta con el resto de grupos que componen la Corporación Municipal las gestiones que se han venido realizando entre este Ayuntamiento y la Embajada de los EEUU, que ayudarían a potenciar y sacar mayor rentabilidad a la presencia de los militares en la Base, de los 4 barcos estadounidenses desplegados dentro del sistema de protección contra misiles de la OTAN". Y es que según explicaba la propia alcaldesa a este medio, se presentó un proyecto para que la localidad y su Base Naval fuesen el destino vacacional y de descanso para militares americanos residentes en otras Bases europeas, aprovechando sus infraestructuras y clima cálido. Un proyecto que el embajador de EEUU, Alan Solomon, comunicó al Ayuntamiento roteño que pondría bajo estudio.

Para la alcaldesa de Rota, el hecho de que la Base vaya a entrar a formar parte de este sistema defensivo de la OTAN "no es una noticia nueva para la ciudad teniendo en cuenta las obras de ampliación que se vienen realizando dentro del recinto, aunque desde el Ayuntamiento no se ha tenido constancia oficial de este acuerdo".

Corrales ha insistido en explicar que "todo lo que suponga generación de empleo es positivo", y confía en que "la repercusión económica que el Ejecutivo central valora que supondría para la zona no sea una promesa, sino una realidad para la ciudad y la Bahía", ya que el papel de la Base Naval como motor económico de la ciudad ha ido disminuyendo con el paso de los años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN