El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Chefs con Estrella Michelín se dan cita en Sanlúcar por una causa solidaria

Se trata de 'Sabores Solidarios Sanluqueños', un evento gastronómico que recaudará fondos para familias desfavorecidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Albariza Hotel Boutique de Sanlúcar acogerá un evento solidario el próximo 2 de marzo que no dejará indiferente a nadie. Se trata de Sabores Solidarios Sanluqueños, un evento gastronómico que reunirá a chefs internacionales en la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para las familias más desfavorecidas.

La idea surge tras una conversación entre Paco Pérez, de Albariza Hotel Boutique, y el sacerdote Francisco Varela sobre las más de 120 familias en riesgo de exclusión que necesitan de la ayuda de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Ambos coincidieron en la posibilidad de organizar un evento solidario que sirva de apoyo a los proyectos sociales de la parroquia así como poner en valor la gastronomía sanluqueña.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera contará con un espectáculo culinario de chefs con Estrella Michelín como es el caso de Víctor Martín (Restaurante Trigo de Valladolid), Óscar Molina (Restaurante La Gaia de Ibiza) e Israel Ramos (Restaurante Mantúa de Jerez). demás, otros reconocidos chefs y establecimientos como El restaurante La Carboná de Jerez de la Frontera, y de Sanlúcar de Barrameda nos acompañan; José Luis Tallafigo del restaurante Espejo, La Taberna Avante Claro, El restaurante Mirador de Doñana, El restaurante Casa Balbino, El restaurante La Barbiana y Helados Toni ofrecerán sus exquisitas creaciones.

Tras el encuentro gastronómico, se abrirán las puertas del hotel para el público general donde se podrá disfrutar de los vinos de Sanlúcar acompañados de espectáculos flamencos como el de Kina Méndez, sobrina de la Paquera de Jerez. Todo lo recaudado en bebidas y cócteles irá destinado a la misma causa.

Este evento cuenta además con el patrocinio de NM Events in Ibiza y el Hotel Albariza de Sanlúcar de Barrameda y se suman al apoyo económico la Diputación de Cádiz y Sanlúcar Ciudad Gastronómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN