El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Navidad deja en Sanlúcar una importante bajada del desempleo

Sanlúcar cierra el 2023 con 173 nuevos puestos de trabajo y un sector servicios en alza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran ambiente en Sanlúcar durante esta Navidad.

Sanlúcar de Barrameda cierra el 2023 con una bajada del desempleo de 173 personas durante el pasado mes de diciembre. De esta forma, la ciudad cuenta con un total de 7.504 desempleados de los 7.677 que registró en el mes de noviembre, lo que supone un 2,25% más de personas con puesto de trabajo.

El sector servicios sigue encabezando la lista de desempleados con una suma de 4.780 parados junto al sector agrícola con 751 sanluqueños en situación de desempleo. La construcción se mantiene con 686 personas seguido del sector industrial con 322 desempleados.

Respecto al género de los ciudadanos sin empleo, las mujeres siguen encabezando la lista del paro en Sanlúcar con una cifra de 4.674 desempleadas frente a los 2.830 hombres sin puesto de trabajo.

La gran mayoría de los puestos de trabajo que se han creado durante este pasado mes se han centrado en el sector servicios con más 100 empleos nuevos. Cifras que pueden explicarse por la celebración de la Navidad y eventos relacionados con estas fiestas. La mayoría de los empleos creados han beneficiado a mujeres sanluqueñas mientras que el paro ha crecido entre los hombres en más de 20 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN