La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha reiterado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, la petición de que convoque con la máxima urgencia la Junta de Portavoces solicitada por registro por parte de la formación para abordar la situación a la que tiene sometida a la Policía Local el equipo de Gobierno.
Pérez ha recordado que "el impago de la deuda contraída con los trabajadores por parte del Ayuntamiento en el mandato anterior y aumentada desde que la dirigente de IU tomó posesión como alcaldesa hace seis meses ha perjudicado gravemente a los sanluqueños, dado que no se ha reforzado la seguridad ante eventos multitudinarios y, en las últimas semanas, ha obligado a la cancelación de otros, como el Ultramaraton de la Vida, o ha condicionado la celebración de los mismos, como la Cabalgata de Papa Noel de Capuchinos".
Asimismo, ha subrayado que "tampoco está garantizada la seguridad en las calles en plena campaña navideña, cuando los comercios se juegan gran parte de los ingresos anuales, las noches de Nochebuena o Fin de Año, e incluso, según las informaciones que circulan por redes sociales, la Cabalgata de Reyes Magos que apuntan que el propio Ayuntamiento está planteando la posibilidad de recortar el itinerario haciéndola discurrir por el paseo marítimo y La Calzada".
"La ciudad, en cualquier caso, no puede permitirse desde hace meses tener falta de Policía Local en la calle día a día, una situación que no solo afecta al ciudadano, sino que puede poner en peligro a los propios agentes en determinadas situaciones", lamenta la portavoz.
Por ello, Pérez ha insistido en que es preciso que la alcaldesa reconozca los servicios extraordinarios prestados hasta el momento por la Policía Local por escrito y suscriba igualmente un calendario de pagos a los agentes para saldar la deuda y poder reforzar, de este modo, la seguridad en las calles en las próximas fechas.
La portavoz municipal del PP ha lamentado la cerrazón de Carmen Álvarez, "quien lo único que plantea es que los empleados públicos trabajen sin cobrar, algo que, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa privada es simple y llanamente intolerable".
Asimismo, ha afeado la falta de diálogo de la alcaldesa con la oposición, pese al compromiso adquirido al inicio del mandato, y la falta de transparencia.