El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Rafael Hidalgo: "El balance es positivo y así lo han demostrado los electores"

Lleva 16 años al frente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos y ha vuelto a ganar las elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Hidalgo.
  • Entrevista en exclusiva para Sanlúcar Información

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar celebró el pasado 1 de diciembre sus elecciones presidenciales. La candidatura de Rafael Hidalgo fue la ganadora en las urnas que renueva así su mandato de 16 años al frente de este entidad. Tras el recuento de votos, se abrió un plazo de alegaciones y ayer jueves fue investido como presidente de la Real Sociedad de Carreras, una de las entidades más importantes de la ciudad.

Unos 308 socios fueron los que votaron, presencial o telemáticamente, durante el 1 de diciembre arrojando unos resultados de 172 votos para Rafael Hidalgo, 131 para la candidatura de Gonzalo Sánchez, 2 en blanco y 3 nulos.

Rafael Hidalgo ha accedido a mantener una entrevista con Sanlúcar Información para valorar el resultados de estas elecciones que le nombran presidente de la entidad durante los próximos cuatro años.

 

¿Cómo valora los resultados obtenidos en estas elecciones?

—Lo valoro positivamente. Sobre todo por la participación de 308 socios que han votado de 409 que forman el club. Es positivo porque mi candidatura ha salido beneficiada en las urnas y nos presentamos para ganar.

Ya lleva 16 años en el cargo. ¿Pensaba que volvería a ganar?

—Yo tenía esperanza porque me presenté para ganar. Tenía confianza en mí mismo y en las personas que figuran en la candidatura. Creo que ha sido positivo porque se marcan unos objetivos que tendremos que cumplir durante estos próximos cuatro años. Nos toca cumplir el programa y vamos a comenzar desde ya con los asuntos que más estén a nuestro alcance. Luego hay asuntos más complicado que llevarán su tiempo, pero estamos muy ilusionados y deseando empezar.

Con esta victoria, cumplirá 20 años como presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar a lo largo de esta legislatura.

—Se dice pronto... lo importante es que seguimos haciendo cosas. El balance es positivo de todos estos años es positivo y creo que así lo han entendido los electores que han participado.

 ¿Cuál es el perfil de los componentes de su candidatura?

—Son personas muy vinculadas a la sociedad y al mundo ecuestre. Por ejemplo, Javier Garat será Vicepresidente Primero y se encargará de las relaciones institucionales. Es una persona muy relevante en el sector pesquero y tiene muchos contactos que podrán beneficiar y apoyar a la sociedad en busca de patrocinadores.

Por otro lado, hay personas como José Antonio Florido que se encargará de las finanzas. José Colón será el encargado del tenis y del pádel en el club. Luego también nos acompañan figuras como Eduardo Rodríguez, Ignacio Hidalgo, Santiago González, Sole Angulo, Isolina Florido, María José Romero y María José Bornay, entre otras muchas personas.

En definitiva, son personas muy vinculadas a la entidad desde pequeños y de plena confianza para llevar a cabo nuestro proyecto.

¿Cuáles son los principales objetivos de esta legislatura?

—Respecto a la organización de las carreras intentaremos superarnos. Siempre hay cosas que mejorar. Sin embargo, también queremos mejorar las instalaciones deportivas del club y empezaremos a mantener conversaciones con el Ayuntamiento para crear el club definitivo. Creo que existe voluntad política para realizarlo.

¿Qué mensaje le manda a Gonzalo Sánchez, su competidor en las urnas?

—Ya he hablado con él y me ha felicitado. Conozco a Gonzalo desde pequeño y hemos estado muy unidos durante muchos años. No hay un alejamiento, es cierto que hemos tenido nuestras rencillas pero todo dentro de lo normal. Es un compañero más del club.

Evolución de la entidad

El presidente electo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar puso en valor su recorrido en esta entidad en una entrevista que ofreció en noviembre a Sanlúcar Información.

Rafael Hidalgo destacó "un trabajo bastante importante que hemos realizado en materia de instalaciones" refiriéndose al arreglo de las cuadras que se inundaban, a la transformación de las instalaciones y a la creación de pistas de pádel y tenis donde unas 205 personas dan clase. Además, Hidalgo destaca los más 712 millones de espectadores que han seguido las Carreras de Sanlúcar durante la última edición.

Con vistas al futuro

"Queremos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para crear un club social y estamos capacitados para realizar esa inversión", avanza Hildago como uno de los objetivos de su candidatura que comenzó ayer jueves y que se extenderá durante los próximos años. Y es que el objetivo no es otro que seguir haciendo crecer uno de los mayores espectáculos deportivos de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN