El tiempo en: Torremolinos
25/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar dedica una calle al eterno periodista Antonio Ramos

La nueva calle ‘Pasaje Periodista Antonio Ramos’ se ubica en el margen izquierdo del paseo de La Calzada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle para Antonio Ramos.

El callejero de Sanlúcar homenajea desde hoy al recordado comunicador Antonio Ramos, fallecido el pasado mes de julio. En un emotivo acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, se ha descubierto la placa nominativa con la que se homenajea la figura del periodista que durante cuatro décadas ha contado todo lo que acontecía en la localidad.

La nueva calle ‘Pasaje Periodista Antonio Ramos’ se ubica en el pasaje que se encuentra en el margen izquierdo del paseo de La Calzada en dirección a la playa a continuación del Centro de Salud del Barrio Bajo.

Al acto han asistido miembros de la Corporación y compañeros de profesión y familiares del homenajeado, entre los que se encontraba la hija del comunicador, Gabriela Ramos, quien tomó la palabra en nombre de la familia para recordar a su padre. Su viuda, Aurora Rodríguez, recibió un ramo de flores de manos de la alcaldesa.

Los compañeros y amigos de profesión también quisieron tener un recuerdo para Antonio Ramos y fueron varios los que intervinieron para glosar su figura y su importancia en el devenir de la Sanlúcar de las últimas cuatro décadas.

Cerró el acto la alcaldesa destacando que “creemos que Sanlúcar le debía un nuevo reconocimiento público a Antonio y qué mejor manera que su pueblo le dedique una calle en la que tener siempre un vivo recuerdo de él”.

Carmen Álvarez continuó explicando que “Antonio fue no solo un gran periodista. Fue una persona que siempre será recordada por su familia, sus amigos y todos los sanluqueños y sanluqueñas por su gran bondad”. “Fue un hombre querido y respetado por todos los colectivos de la ciudad con los que colaboró de forma desinteresada. Su marcha en julio pasado dejó un gran vacío en nuestra ciudad”, añadió la alcaldesa.

Hay que reseñar que pocas semanas después del fallecimiento de Antonio Ramos se organizó una petición pública de dedicar una calle al apreciado comunicador. La regidora sanluqueña se reunió con Jesús Fernández, yerno de Antonio Ramos, en el Palacio Municipal para abordar dicha iniciativa, un encuentro que se cerró con el compromiso municipal de hacerla realidad.

El acto de nominación de la calle ha sido organizado por el Ayuntamiento junto a la familia a modo de homenaje municipal, reconociendo así públicamente la importante contribución de Ramos al periodismo y a la sociedad sanluqueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN