El tiempo en: Torremolinos
25/02/2024  

Andalucía

“Miraló”, lo más nuevo de Pakuki que revolucionará la Navidad en Andalucía

El sanluqueño Pakuki desembarcaba en el mundo de la música hace unas semanas con un tema autobiográfico, Me llaman Pakuki

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Estéfano González Rodríguez, conocido artísticamente como Pakuki, acaba de publicar el que se convierte en su segundo single, “Miraló”, después del éxito cosechado con “Me llaman Pakuki”, un tema “hecho con mucha ilusión y cariño” y, sobre todo, “apoyado por los míos”, con letra y música del también gaditano Gonzalo Alhambra, y producida por Manuel Casado.

“Miraló” es un villancico en el que Alhambra repite autoría, siendo Pablo Otero el productor del mismo.

Muy conocido en su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), González comenzó a dar sus primeros pasos como artista en “El Rincón de la ‘Pataíta’”, un lugar con mucho arte en la ciudad que le vio nacer. Era en ese sitio “donde el expresaba todo lo que sentía”. Poco después, comenzaría a cantar y bailar por todos los bares de su pueblo.

¿Por qué me llaman Pakuki?

Estéfano toma su nombre artístico de un monólogo cuyo protagonista se llamaba “Pakuki”, y con el que se siente muy identificado, “al ser una persona muy alegre, siempre bailando y cantando en su casa, era conocida por todo el mundo...”.

El sanluqueño comenzó de manera más “profesional” en el mundo de la música hace 8 años, tiempo que lleva actuando por diferentes peñas flamencas de Andalucía.

Sin embargo, ha sido “Me llaman Pakuki” el que le ha dado el empujón que necesitaba para seguir peleando por lo que más le gusta: la música.

Además, fue todo de manera casual. “Gonzalo Alhambra me llamó un día y me dijo que tenía una letra para mí, que me describía como persona. Seguidamente, la escuché, me emocioné y le dije que me encantaba”.

Tras lanzarla durante la Feria de Sanlúcar con su videoclip correspondiente, realizado por Jota Muñoz, “empezamos con todo adelante”. Hasta tal punto de que “se formó una revolución en mi pueblo. Todo el mundo se animaba y se acercaba a cantarla y a bailarla”.

“Miraló” está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip, grabado en la propia casa del artista, puede verse en el canal de YouTube:

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN