El tiempo en: Torremolinos
25/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar exige a la Junta más vivienda asequible en la ciudad

Más de 2.000 familias sanluqueñas se encuentran en lista de espera para acceder a una vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, para abordar demandas de la ciudad que son competencia de la Administración autonómica. Al encuentro, celebrado en Cádiz, también han asistido la segunda teniente de alcaldesa responsable de la Oficina de la Vivienda, Nuria Prado; responsables técnicos de dicha consejería y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y técnicas de Vivienda del Ayuntamiento.

La regidora sanluqueña ha llevado a la reunión la “imperiosa necesidad” que tiene Sanlúcar de promociones de vivienda pública. En este sentido, Carmen Álvarez ha solicitado la colaboración de la Junta para construir viviendas sociales, indicando que para ello el Ayuntamiento pondrá a su disposición los terrenos que sean necesarios. Igualmente, ha comunicado a Carmen Sánchez que IU elevará una moción al próximo pleno municipal planteando instar al Gobierno andaluz a que impulse un programa extraordinario de vivienda social para Sanlúcar, entre otras medidas.

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno local estudiará con los técnicos municipales las opciones disponibles para “acceder a las vías de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento a fin de poder construir viviendas sociales, que es uno de los principales problemas de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que en Sanlúcar hay más de 2.000 familias registradas como demandantes de viviendas.

En palabras de Carmen Álvarez, “en Sanlúcar, al ser un municipio turístico en crecimiento, el acceso a la vivienda es cada más caro y seguimos en la tesitura de que no se construyen viviendas sociales desde el año 2007. El equipo de Gobierno que presido ha adquirido con los ciudadanos el compromiso de construir viviendas sociales y de ahí que solicitemos a la Junta, como administración competente, que atienda esta importante demanda de la población de Sanlúcar”.

Además, la regidora ha reclamado a la Junta que ejecute obras de rehabilitación necesarias en inmuebles de la ciudad que pertenecen al parque público de viviendas de la Administración andaluza, destacando las mejoras que precisan el zócalo de los bloques de pisos de la barriada Huerta de San Cayetano, la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz y los balcones de la residencia San Rafael de la calle Descalzas.

Carmen Álvarez ha pedido que, aparte de actuar en estos inmuebles, que son las que se encuentran en peores condiciones, la Junta lleve a cabo una revisión general de las viviendas que son de su propiedad, recordando que “en algunas no se han efectuado obras de rehabilitación desde hace muchísimos años”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha planteado a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda la demanda municipal de arreglo del acceso de Sanlúcar por la carretera de Trebujena. Se trata concretamente del tramo donde se halla el tanatorio de la ciudad, que es propiedad de la Junta y se encuentra “en condiciones tercermundistas” desde hace años.

Igualmente, Carmen Álvarez ha reclamado al Gobierno andaluz que cumpla de una vez por todas su compromiso de rehabilitar la Carretera del Práctico, dado que es un vial de vital importancia para el tránsito de vehículos de gran tonelaje que transportan las mercancías del sector agrícola de La Algaida y su entorno.

La alcaldesa ha agradecido a la delegada territorial el clima de cordialidad y entendimiento en el que se ha desarrollado esta reunión destinada a abordar cuestiones que el Gobierno local considera muy relevantes para Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN