El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Muchos devotos acompañaron a la Virgen del Carmen de La Algaida en la Velada

La Capilla Central quedó repleta de fieles en la Misa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de La Algaida dejando atrás su Capilla Central -
  • También fueron muchos los que la acompañaron en la Calle Central
  • La Banda de Música Julián Cerdán amenizó el avance de la comitiva
  • La Colonia se prepara para nuevos acontecimientos religiosos y festivos

Muchos devotos quisieron acompañar a la Virgen del Carmen de La Algaida en su Salida Procesional de la Capilla Central y su conclusión en su Templo. Fue en la Velada en honor a esta Imagen en una zona tan agrícola como es La Colonia. Además, el tiempo acompañó y esta circunstancia propició que muchos vecinos, con el lógico deseo de volver a disfrutar de esta acontecimiento festivo, salieran a la calle.

Antes se celebró una Misa, que fue oficiada por el Párroco Pedro Yerga Contreras. Tras media hora de espera, la Virgen del Carmen de La Algaida dejaba ver su figura por la puerta de entrada y salida de la Capilla Central. La Banda de Música Julián Central interpretaba el Himno de España. Los costaleros avanzaban a través de un lateral de la Plaza Central hasta la Calle Central para su posterior regreso. Muchos niños participaron en la Procesión, el futuro de esta Velada que organiza la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida.

Una Fiesta que tuvo tres días de celebración y que comenzó con los Juegos Populares y a la jornada siguiente con la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen y actuaciones musicales. Se montó una barra de bar y una tómbola en la Plaza Central. El punto final vino con la mencionada Salida Procesional de la Virgen del Carmen.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen ya tiene la mente puesta en dos nuevas citas. El traslado el día 24 de septiembre de la Virgen María de La Algaida por su 50 Aniversario hasta la Parroquia de Bonanza y la Romería también en honor a esta Imagen  durante los días 3, 4 y 5 de noviembre. Que llueva tras el verano es muy importante para refrescar el camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN