El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE le pide a Ciudadanos que aclare su situación

Muestra su sorpresa por la decisión de una de sus concejalas que se autodenomina "portavoz"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente enrarecido en el Ayuntamiento ante la situación en la que se encuentra Ciudadanos -
  • Quiere que explique quienes forman parte de Cs
  • Debido a que ninguno de sus ediles ha presentado su renuncia
  • Resalta que "Javier Porrúa nos asegura que no está notificado oficialmente"

El PSOE quiere mostrar su sorpresa ante la "catarata" de manifestaciones en el partico político Ciudadanos, con el que hay firmado un pacto político que una concejala que "se autodenomina portavoz asegura que se ha roto, y que no sabemos si habla en nombre de su grupo o de quien, ya que los portavoces actuales son Javier Porrúa y Juan Ponce como adjunto, según escrito presentado por su grupo municipal".

"Estamos desconcertados ante esta situación, y pedimos que se aclare, porque el PSOE es un partido político serio que no puede permitir este tipo de pugnas que distraen y repercuten en el desarrollo de la ciudad, que es lo importante".

Añade que "ya advertimos de la necesidad de que Ciudadanos aclarase su situación el pasado marzo, cuando uno de sus miembros en el consejo de una de las empresas municipales votó en contra de las cuentas municipales de dicha empresa, que preside uno de sus concejales"

Resalta que "cuando nos ponemos en contacto con el firmante del pacto, candidato y portavoz, Javier Porrúa, nos asegura que no está notificado oficialmente y que, además, según ha leído en la prensa, su expulsión está aún en periodo de alegaciones".

Ante esta situación, "no sabemos si hay expulsiones o no, quién o quiénes forman parte de Ciudadanos, qué firma es la válida, si la que hace el grupo municipal o la que hace una concejala, ya que ninguno de ellos ha presentado su renuncia a sus delegaciones".

Y sorprende sobremanera que una de las razones que se esgrimen para esa supuesta ruptura del pacto es que "el alcalde pida a la Junta mejoras para la ciudad. ¡Pues cómo no las va a reclamar!, a la Junta o a cualquier administración. Si eso es lo que ha hecho que Ciudadanos quiera romper el pacto, ese entreguismo al Partido Popular y no reclamar mejoras para Sanlúcar, eso mismo es lo que le ha hecho conseguir cero parlamentarios en Andalucía, con lo que se demuestra que tanto Ciudadanos como el PP no han hecho nada por Sanlúcar y han intentado castigar a la ciudad".

El PSOE insiste en que "tienen que explicar cuál es su situación y aclarar si van a dimitir o no, y los que no quieran seguir que dimitan de sus delegaciones, algo que aún no ha hecho ninguno, porque tenemos que seguir trabajando por Sanlúcar más que nunca en este año este año tan especial. y no podemos permitir que ningún partido esté entretenido en sus peleas internas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN