El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La selección española de baloncesto U16 consigue plaza para el Campeonato del Mundo U17

Ha quedado campeona invicta del torneo FBA U16 Women`s European Challenguer celebrado en San Fernando en que se jugaban dos plazas para el mundial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La selección española.

La selección española U16 femenina se proclamó ayer sábado campeona del torneo FBA U16 Women`s European Challenguer que se ha celebrado durante esta semana en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en el que han participado las selecciones de Lituania, Croacia, Serbia, Hungría, Ucrania y España.

Gracias a su magnífica actuación en la que no ha perdido ningún partido, el equipo femenino se ha clasificado ya para el Mundial que se celebrará el próximo año.

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales de Depotes, Antonio Rojas y Francis Posadas, y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario.

En esta temporada, la FIBA ha organizado una serie de torneos europeos para todas las categorías con un nuevo formato con la intención de garantizar la seguridad de los participantes. España participa con sus combinados U16, U18 y U20 masculinos y femeninos. Estos torneos se han denominado FIBA Youth European Challengers.

En San Fernando se ha celebrado el que probablemente adquiere más relevancia de todos, junto con el U16M, puesto que se ponen en juego dos plazas para el Campeonato del Mundo U17 que se celebrará el año próximo en Hungría.

Han participado seis selecciones nacionales. Lituania, Croacia, Serbia, Hungría, Ucrania y España, todas de gran nivel, por lo que las plazas mundialistas en juego han estado muy caras.

El campeonato ha contado con todas las medidas sanitarias de prevención, buscando la mayor seguridad posible para todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN