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San Fernando

El Ayuntamiento reduce el pago a sus proveedores a menos de 16 días

El Plan Factura Cero ha permitido abonar más de 10 millones de euros para inyectar liquidez y apoyar a las empresas desde el Estado de Alarma hasta ahora.

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  • Ayuntamiento de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado hoy de que su apuesta por dar agilidad a los abonos de facturas de las empresas que le prestan servicios sigue dando sus frutos gracias al Plan Factura Cero, que ha permitido que el dato del promedio de pago a proveedores se sitúe en 15,89 días durante el pasado mes de junio.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este dato que confirma que las medidas tomadas por el Consistorio para inyectar liquidez a los proveedores municipales, sobre todo pequeñas y medianas empresas locales que crean riqueza y empleo en la ciudad, están cumpliendo su objetivo. “Esto es especialmente relevante en estos meses tan difíciles que hemos pasado, en los que el Estado de Alarma y la crisis del Covid-19 han complicado mucho el día a día de las empresas, una situación que hemos podido aliviar en parte gracias a la rapidez en los pagos”, ha resaltado el edil, que ha añadido que desde el 14 de marzo hasta la actualidad se han abonado más de 10 millones de euros en facturas.

Rodríguez ha dejado claro que “el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la mejora de la economía, y para eso es importante que San Fernando siga siendo una referencia por el pronto pago de sus facturas”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento, incluso en los peores momentos de la crisis del Covid-19, se ha esforzado por mantener un promedio de abono bajo, que ha pasado de los 30 días de enero de este año (que ya es una cifra baja) a los 15,89 actuales de junio.

Sin duda, estos datos enmarcados en plena crisis por la pandemia sanitaria consolidan la tendencia de la ciudad de San Fernando de abonar sus facturas por debajo del plazo legal de 30 días para abonar las facturas a los proveedores, tal y como se refleja en los datos del Ministerio de Hacienda.

El delegado de Presidencia ha apuntado que este buen resultado en la frecuencia de pago de facturas es posible gracias al esfuerzo del personal municipal, a los que el edil ha trasladado su agradecimiento por su implicación, especialmente durante los últimos meses.

Además, ha apuntado que este balance positivo también se debe a la apuesta del Ayuntamiento isleño por incorporar la innovación a su gestión, con procedimientos más ágiles y eficaces. Es el caso de la apuesta por la facturación electrónica al 100% de las facturas municipales.

Rodríguez ha apostillado que “somos un Ayuntamiento saneado, con un personal implicado con las mejoras, que sigue dando pasos en su transformación digital para incorporar nuevos procedimientos que faciliten la gestión, y que es una referencia por todos esos motivos y que, por todo ello, logra tener mejores servicios y a mejores precios, ya que las empresas más potentes y competitivas quieren trabajar con nosotros”.

 

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