La concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha responsabilizado directamente a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, del cierre del aulario de la calle Alsedo. Esta sala de estudio continúa sin ser adaptada por el Ayuntamiento para que los estudiantes isleños puedan hacer uso de la misma.
“No hay excusas. Terminó el estado de emergencia y, por tanto, muchas de las restricciones que utilizaba el Gobierno del PSOE local para justificar tanto el cerrojazo del aulario como de las zonas destinadas al estudio en las bibliotecas municipales”, señaló la edil.
Las críticas del PP antela actitud adoptada por el ejecutivo de Cavada, que se ha negado de manera sistemática a adoptar las medidas de seguridad necesarias para abrir las salas de estudios, han sido siempre contestadas por los socialistas con devaneos. “A la hora de la verdad, se demuestra que todo lo dicho por el Gobierno del PSOE han sido meras excusas. La sala de estudios continúa cerrada, en plena época de exámenes, y lo isleños que no dispongan de un espacio adecuado tendrán que buscar refugio en localidades cercanas cuyos Ayuntamientos muestran mas empatía hacia las necesidades de los jóvenes”, aseguró De Alba.
Por último, la concejal del PP reiteró la petición para que el Ayuntamiento llevase a cabo las medidas de protección que fuesen necesarias y abriese con garantías tanto el aulario como las salas de estudios. “Proyectar y vender estupendos lugares para que los isleños puedan estudiar adecuadamente, está muy bien, pero no deja de ser una quimera ante la pésima gestión desarrollada con aquellas instalaciones que, a día de hoy, deberían estar en funcionamiento y al servicio de la ciudad”