El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Las AMPA de los colegios públicos se suman a la manifestación en Cádiz

Consideran que las directrices de la Junta de Andalucía beneficia a los colegios concertados y que los públicos perderán alumnos y líneas a corto plazo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios públicos de San Fernando, reunidas a través de las federaciones provinciales, saldrán este miércoles a la calle en Cádiz contra el decreto de la Junta de Andalucía que a su entender pone en peligro la escuela pública en beneficio de la concertada.

Luisa Guerrero, presidenta de la Flampa; Gloria Añino, de la misma organización y de la AMPA del del colegio Cecilio Pujazón y María del Carmen González, de la AMPA del Instituto Jorge Juan, participaron en el programa La Isla Hoy que presenta y dirige Paco López en Radio La Isla para explicar la problemática que se cierne sobre la enseñanza pública.

Por otra parte y sobre el mismo tema a través de una nota de prensa, la portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha mostrado el apoyo de la formación a la huelga de este 4 de marzo en defensa de la educación pública y contra el decreto de escolarización que ha propuesto el gobierno de la Junta de Andalucía “y que sigue ahondando en la privatización de la educación favoreciendo los sistemas privados y concertados bajo la falsa premisa de ‘libertad de elección’ en contra de fomentar una educación con igualdad de oportunidades y de calidad”.

El decreto, “que favorece también la segregación escolar”, profundiza en los problemas de la educación pública derivados de la falta de inversión y los recortes. “Los problemas comenzaron con los recortes del PSOE y ahora siguen con el tripartito de derechas, que quieren ahogar a la educación pública a base de recortes económicos y ‘decretazos’ para favorecer a la escuela privada y la concertada”.

La falta de inversiones en la contratación de profesorado, en el arreglo de las infraestructuras, la subida de las ratios en las aulas, la externalización del servicio de comedores o el cierre de líneas son algunas de las medidas tomadas desde la Junta “a las que ahora se añade este decreto que queremos impedir para defender una educación pública, gratuita y de calidad”.

 

Solamente en San Fernando se han cerrado en este curso 12 líneas escolares de enseñanza pública, por lo que Rojas ha hecho un llamamiento a “secundar la huelga y acudir a la manifestación del miércoles 4 de marzo a las 12:00 en San Juan de Dios y a la concentración a las 18:30 en la Plaza Mina, en Cádiz, convocadas por sindicatos y comunidad educativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN