El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Largas colas en el padrón en imágenes que recuerdan a otras épocas

El PP no ha perdido la ocasión para hablar de "negligencia" del Gobierno local dos meses más tarde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cola. -

El Partido Popular no ha perdido la ocasión para atacar al Gobierno local después de que se anunciase este miércoles que el Padrón Municipal había sufrido un error informático y que se estaban dando 40 números por la mañana y luego, por la tarde, los funcionarios municipales realizaban dichos certificados a mano. 

Así, José Loaiza ha colgado en su perfil de facebook la cola que había a primera hora de este miércoles a las puertas del Ayuntamiento en una imagen casi tercermundista para una ciudad de 100.000 habitantes y la acompañaba del siguiente texto. "Buenos días. Sin duda, soportar una cola no es la mejor forma de comenzar la jornada. Y menos cuando esta situación se produce por la negligencia del gobierno municipal que preside Patricia Cabada. Otra vez un error informático, el mismo que aseguró el PSOE el 12 de mayo ya estaba solventado, denuncia la incapacidad de Cabada y su equipo para gestionar el Ayuntamiento. Lo peor de todo es que esa incapacidad la sufren a partes iguales los ciudadanos y los funcionarios municipales".

Y, para más inri, cuando se ha conocido a primeros de este mes de julio que el Consistorio también ha resuelto la contratación de otro nuevo sistema informático que permitirá una gestión "más eficiente" del padrón de habitantes a la empresa Aytos. Soluciones Informáticas SLU por un importe algo más de 78.000 euros.

Posteriormente, la formación popular ha emitido una nota de prensa sobre lo sucedido y en la que señala lo siguiente:

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Gobierno municipal de PSOE y Andalucistas que solucione la situación en la que se encuentra nuevamente el padrón municipal y que, desde hace unos días, otro fallo informático impide gestionar la emisión de informes e información histórica de habitantes.

Desde primeras horas de la mañana, a las puertas de la Alcaldía se forman colas de ciudadanos esperando el reparto de los 40 números a los que se limita actualmente la expedición diaria de información relativa al padrón municipal. 

La excusa que respecto a esta situación ha lanzado el gobierno socialista es la supuesta antigüedad del sistema informático municipal que, tras mas de 20 años de servicio, comienza a fallar. “Curiosamente –recuerda el PP- todas estas averías y problemas han empezado a evidenciarse a raíz del traslado de la Alcaldía al edificio del antiguo Museo Municipal. Otra consecuencia de la medida caprichosa adoptada por Cavada y que, además de lo más de 500.000 euros que nos ha supuesto a los isleños esa innecesaria y arbitraria mudanza, ahora obliga a limitar los servicios públicos a costa del malestar ciudadano y la saturación de los funcionarios destinados en el Registro Municipal”, manifestaron.

Por ello, desde el PP se ha pedido a Patricia Cavada que hasta no se solucione el actual problema, destina parte de su tiempo “a salir del nuevo despacho, pedir disculpas y ofrecer cuantas explicaciones le demanden los ciudadanos que cada día soportan durante horas el realizar un trámite básico”.

Según los populares, con este nuevo altercado vuelve a demostrarse que el gobierno de PSOE y Andalucistas es incapaz de gobernar la ciudad y que el día a día de la gestión municipal sale adelante “gracias al esfuerzo y dedicación del personal del Ayuntamiento y a las grandes dotes de paciencia de la ciudadanía isleña”. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN