El personal en los parques del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz guardó un minuto de silencio este sábado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género. A las 12.00 horas, los efectivos de los veinte parques del Consorcio rindieron homenaje a las víctimas de violencia de género a las puertas de sus instalaciones. Una iniciativa que comenzó el año pasado y a la que de nuevo se ha sumado la plantilla del CBPC.
De esta manera, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz encabezado por el presidente, Francisco Vaca, quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta lacra y su solidaridad con las víctimas. El compromiso de Bomberos con la seguridad y protección de la sociedad se hace extensivo a los afectados por esta causa, mujeres, hijos, y otros familiares.
Con este minuto de silencio, los Bomberos del CBPC demuestran que sus esfuerzos como colectivo están también dirigidos a erradicar la violencia ejercida contra la mujer en cualquier ámbito.