El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz debuta en Liga con triunfo

El equipo isleño se impuso por cuatro puntos de diferencia en un encuentro muy disputado al Ortomol Murcia BSR (63-59).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del encuentro. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició la nueva temporada con una victoria en casa ante el Ortomol Murcia BSR, en un partido muy igualado y que acabó con el marcador de 63-59.

Los isleños iniciaron el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, algo que será una constumbre esta temporada. Por la otra parte el conjunto murciano del Ortomol Murcia BSR. apostó por un primer quinteto de tres jugadores altos y dos medios, gracias a la polivalencia que le da el jugar con féminas en la cancha, por lo que el conjunto visitante basaría su juego en el poderío aéreo y en su velocidad. Este primer cuarto comenzó a un ritmo frenético, donde se apreciaba que ambos equipos se tomaban este inicio de temporada muy en serio, intentando conseguir su primera victoria. El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en este primer cuarto estuvo muy acertado de cara a la canasta con un magnífico Jouardi, ya que sus constantes internadas eran imposibles de parar por el conjunto murciano, realizando los locales un buen cuarto y llegando a su finalización del mismo con un parcial de 21-14.

En el segundo cuarto el Ortomol Murcia BSR empezó a mover el banquillo para intentar compensar los errores de primero. Por el contrario, el conjunto gaditano siguió con el mismo sistema estratégico, ya que le estaba dando buen resultado. En este segundo parcial los murcianos mejoraron considerablemente, ya que tanto en defensa como en ataque estuvieron notables, acortando cuatro puntos en el electrónico. En cambio los de casa notaron un poco el cansancio acumulado y el esfuerzo que estaban realizando para neutralizar los ataques del conjunto visitante, además que estuvieron bastante fallones de cara a la canasta llegándose al descanso con el resultado de 31-28.

Después del interludio ambos conjuntos movieron el banquillo para refrescar a varios de sus jugadores, pero los cambios fueron de jugadores de las mismas características sin variar el sistema estratégico. Este cuarto fue muy parecido al anterior, recortando cada vez más puntos Ortomol Murcia BSR en el electrónico, hasta que consiguió no sólo igualar el partido, sino que se puso por delante en el marcador, llegando al final de este tercer periodo con el resultado de 42-44.

En este último cuarto ambos conjuntos pusieron toda la artillería en el campo y, sin ninguna duda, este cuarto final fue el mejor de los locales, realizando un excelente periodo tanto defensivamente como ofensivamente, y superando todas las controversias que le iban surgiendo como la expulsión de su jugador número diez por acumulación de faltas personales, remontando el resultado y al final alzándose con la victoria por 63-59.

FICHA TÉCNICA: Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 63 Ortomol Murcia BSR, 59

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz, Ruiz (8), Laslaa (2), Jouardi (11) y Vargas (37) -quinteto inicial-, Aranda y Benítez (5).

Ortomol Murcia BSR: Robles (24), Ruiz, Hernández, Sánchez (4) y Carrión (18) -quinteto inicial-, Mendoza (13), Navarro, Martínez y Andreu.

Parciales

Primer cuarto (21-14); Descanso (31-28); Tercer cuarto (42-44); Final (63-59).

Árbitros: Árbitro principal Salgado, L. y  árbitro auxiliar Castañe, A.  La actuación arbitral fue buena, sin destacarse prácticamente, situaciones polémica. Expulsado el jugador número 10 de los de casa por faltas personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN