Los clubes San Fernando Kayak e Islajet han llevado a cabo este domingo una jornada de limpieza y concienciación medioambiental entre las 10.00 y las 14.00. Durante la misma han colaborado el Ayuntamiento de San Fernando, el Parque Natural Bahía de Cádiz y los clubs ARM Isla Kayak, CD Afipesca, Grupo Scout Eryteeia, CD Campoloco, Carmona Paez y Escuela de Surf Camposoto.
En total han sido unas 60 personas las que han participado en esta iniciativa y, como resultado, se han recogido más de 200 sacos de residuos de todas clases en el perímetro comprendido desde el Puente Zuazo hasta el Molino de Mareas del Zaporito. De hecho, el camión de recogida de residuos puesto a disposición de la organización por parte de la Delegación de Medio Ambiente ha tenido que realizar hasta tres viajes para llevarse todo lo que se ha sacado de esa amplia zona de caños.
Además de las tradicionales botellas o restos de maderas, en esta ocasión también se han sacado del Parque Natural otros objetos como neumáticos o un colchón.