El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

El Ayuntamiento refuerza la puesta a punto de la red de alcantarillado

Los trabajos vienen desarrollándose durante los meses de julio y agosto aunque septiembre es el mes de más trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza de husillos.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha explicado que la empresa concesionaria del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, Hidralia S.A., ha intensificado las tareas de limpieza intensiva de los imbornales y las redes de alcantarillado de San Fernando para garantizar que los elementos del sistema de alcantarillado se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica a tiempo del inicio de la temporada de lluvias. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado, comenzaron el pasado mes de julio y viven su mayor actividad en durante el presente mes de septiembre.

Como es habitual, este Plan presta especial atención a la limpieza de las zonas de la ciudad que más sufren los efectos de la lluvia, como San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el Puente del Gran Poder, el entorno de Venta de Vargas, la Barriada Bazán, la avenida Pery Junquera, el Callejón de la Marina y el Patio del Algarrobo.

En el último año se han limpiado 11.208 imbornales, 3.846 pozos de registro, 45,21 kilómetros de red de alcantarillado,, 454 acometidas y 220 rejillas de desbaste de estaciones de bombeo. Además, se han vaciado 1.146 fosas sépticas, se han efectuado 248 revisiones electromagnéticas en estaciones de bombeo, se han realizado 952 inspecciones en aliviaderos y se han revisado los elementos electromecánicos y limpiado las rejas de desbaste de las 16 estaciones de bombeo de la ciudad.

Como parte del Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado también se ha acometido la limpieza y desbroce de los canales y aliviaderos de la zona oeste de la ciudad: zona del Parque de Bomberos, en los canales existentes entre la autovía CA-33 y las vías del ferrocarril.

“No nos conformamos y seguimos trabajando para que La Isla cuente con un sistema de alcantarillado cada vez más eficaz ante las lluvias. Aún están recientes la actuación en el aliviadero próximo al Club La Salinas y las importantes mejoras emprendidas en 2015 en las estaciones de bombeo de Zaporito, Pery Junquera y Venta de Vargas por importe de 500.000 euros. Durante este ejercicio las tareas de inspección se han reforzado mediante la adquisición de un equipo de cámara pértiga. Dicho equipo permite inspeccionar tramos de hasta 100 metros de longitud y elementos situados a 7,5 metros de profundidad. Éste sistema es muy útil para afrontar tareas preventivas y correctivas en el alcantarillado de la ciudad", dijo Romero. 

Además también están próximas a su inicio las obras del canal de tormentas de Pery Junquera. "Con cada año que pasa San Fernando y sus barrios están mejor preparados para la temporada de lluvias. Continuaremos trabajando en este sentido para mejorar la calidad de vida de las familias de La Isla”, detalla Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN