La campaña
Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntalas tuyas llegó este martes a Camposoto después de haber estado prácticamente el último mes recorriendo toda la provincia y contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, quien estuvo acompañada por el delegado general de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la concejal de Playas Maite Lebrero.
Se trata de una campaña de concienciación medioambiental destinada a los usuarios con la que se pretende poner en valor el litoral gaditano como principal exponente del turismo provincial.
Al respecto, se procedió en el acceso número 8 de la playa de Camposoto al reparto de ceniceros para las colillas, además de otros residuos que son perjudiciales no solo para la arena, sino también para el agua de la playa.
El no al uso del plástico forma parte también de esta campaña debido al tiempo que precisa para degradarse y el daño que provoca tanto en la flora como en la fauna del litoral.
Peinado aprovechó su presencia en la playa de Camposoto para dar a conocer el catálogo de playas que se ha elaborado desde la Diputación de Cádiz y que recoge las 84 playas que existen en la provincia y que conforman más de 260 kilómetros de costa. En el mismo aparece una breve explicación de cada playa, el tipo de arena y agua que tienen, así como todo lo relativo al patrimonio tanto natural como cultural de cada una de ellas. En el caso de la localidad isleña aparecen tanto Camposoto como La Casería.