El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Alcaldía en el Museo podría ser una realidad en septiembre

Las obras ya han dado comienzo y se estima que estarán acabadas en el plazo de un mes y medio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El edificio también será sede de Atención al Ciudadano, Servicios Generales y grupos municipales.

Las obras de adaptación del Museo Municipal para que se convierta en en la nueva sede de a sede de Alcaldía, el Servicio de Atención al Ciudadano, los Servicios Generales y los Grupos Municipales de la Corporación ya se han iniciado. La propia alcaldesa, Patricia Cavada, señalaba el pasado jueves que era inminente después de que el director de la obra y la adjudicataria hubiesen mantenido una reunión la semana anterior y, en efecto, los primeros trabajos ya se han iniciado en el edificio de la calle Real.

Aunque en un principio y según el pliego de condiciones de adaptación del edificio el tiempo de la obra se iba a prolongar por espacio de un mes, todo apunta a que será algo más y estará en torno al mes y medio. Es decir que, si se cumplen los plazos, las nuevas dependencias municipales podrían estar operativas para el arranque del nuevo curso político el próximo mes de septiembre, o a más tardar en octubre. Esa es la intención, señalaba la primera edil, aunque tampoco se aventuraba a dar un plazo exacto porque con las obras siempre se sabe...

Cabe recordar que las obras de adecuación se adjudicaron a la empresa Yatécnicas por un importe de 107.893,17 euros más IVA.

Con estos trabajos que se han iniciado esta semana en el edificio del ya antiguo Museo, lo que se pretende desde el Gobierno municipal es que se cumpla con la normativa de accesibilidad, la calidad del aire y la necesaria mejoría de las instalaciones actuales de seguridad y electricidad para que un edificio público, como es el caso, pueda prestar servicio.

Futuro uso cultural

Una vez que las obras actuales del Ayuntamiento estén concluidas, la intención es que todas las áreas que se van a poner en marcha en el Museo vuelvan al Palacio Consistorial, mientras que al Museo se le daría un uso cultural y los planes del Gobierno local pasan porque se convierta en la futura Casa de la Cultura de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN