La asociación de Mujeres Vecinales de la Federación Isla de León ha sido hoy miércoles el escenario de una nueva concentración -la número ocho- organizada por la Fundación Municipal de la Mujer, que dirige Ana Lorenzo, para mostrar la repulsa de la ciudadanía a la violencia de género.
En esta ocasión, al minuto de silencio habitual se le ha sumado uno más convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con el pueblo de Turquía, tras el atentado en el aeropuerto de Ataturk de Estambul que ha causado ya 41 muertos y más de 200 heridos.
Representantes de las distintas asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, se han unido así a una nueva concentración en la que “lamentablemente hemos tenido que sumar minutos de silencio ante la sinrazón de la barbarie terrorista”, ha manifestado la regidora isleña.
“Estamos viviendo tiempos difíciles y por eso es tan importante la unión de todos los demócratas, de los que creemos en la libertad y en una sociedad en la que esté por encima de todo el derecho a la vida”, ha asegurado Cavada.
Como novedad, la alcaldesa ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre ya no habrá que desplazarse a Cádiz para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan recibir terapias grupales. Así, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO), las mujeres podrán asistir en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer a terapias grupales en horario de mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los que llevamos de año han sido asesinadas 21 mujeres. Ninguna de ellas en la comunidad autónoma andaluza.