El entrenador del San Fernando CD, Antonio Méndez, ha confirmado este jueves en rueda de prensa que el equipo sale este viernes a las 09.15 horas dirección a Guadalajara donde culminará la primera de las dos etapas que llevará al equipo hasta tierras riojanas para medirse al Calahorra el próximo domingo a las 20.00 horas. Allí el equipo se entrenará el sábado en un campo de césped natural para que las condiciones se asemejen lo máximo posible a La Planilla.
Méndez no sabe qué Calahorra se encontrará en tierras riojanas, tras quedar el conjunto riojano empequeñecido por el gran partido cuajado por los azulinos el pasado domingo en Bahía Sur. “No sé qué equipo nos encontraremos. Yo lo único que quiero es que el San Fernando sea muy parecido al que vimos aquí. Si nosotros estamos como el otro día tenemos argumentos suficientes para pasar la eliminatoria”.
El sevillano tiene claro de qué manera tiene que afrontar su equipo el encuentro. “Creo que hay jugar con todos los factores, tenemos esa pequeña ventaja de un gol pero tenemos que salir a ganar el partido, esa es la mentalidad con la que tenemos que afrontarlo; si ganamos, pasamos seguro. No podemos pensar en empatar, hacer un partido largo, temporizar..., no. Si nos ponemos por delante en el marcador, que es lo que espero, a ellos se les puede poner el encuentro muy empinado. Si nosotros estamos bien, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria”.
El entrenador del San Fernando es consciente de que el equipo tuvo la eliminatoria en la mano el pasado domingo con las innumerables ocasiones que se fallaron. “Son oportunidades pérdidas que en momentos determinados de la Liga ya nos ha pasado, pero si es verdad que la reacción que tuvo el equipo fue brutal. Tenemos que intentar beber de esa fuente para tener las mismas energías y la misma intensidad para generar ocasiones y mejorar en el acierto”.
El conjunto azulino hasta ahora ha encajado goles en los diez primeros minutos de partido en los tres encuentros que lleva disputado en play off, un aspecto, sin duda, muy a mejorar. “Han sido momentos muy puntuales que han venido de tres estrategias, una a favor nuestra que fue un fallo en un saque de banda, y dos de los rivales en segundas jugadas a la salida de un saque de esquina y de otro saque de banda. Son acciones que tenemos que intentar solventar, puesto que con el balón en juego a los equipos contrarios les cuesta más trabajo desbordarnos, ya que el equipo repliega bien y tiene intensidad defensiva”
Méndez hablaba sobre Jorge Herrero del que ha señalado que “ha dado un paso importante” en los últimos días, aunque habrá que esperar hasta el mismo domingo para saber si el jerezano entra o no en la convocatoria. De todas formas, añade que “tener 19 jugadores disponibles es muy importante para un entrenador, no sería lo mismo tener 12 ó 13 y tener que tirar de los chavales”.