Una comisión de socios del Centro de Día de Participación Activa -antiguamente coonocido como Centro de Día de Mayores- ha solicitado una ronda de contactos con representantes políticos como el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Políticas Sociales, Manuel Herrero, y la alcaldesa isleña Patricia Cavada para intentar buscar una solución a varios frentes que hay abiertos en el centro debido, según ellos, a la “pasividad” de la actual junta de gobierno y, por ende, de manera subsidiaria por la dirección.
El primer paso ya lo dieron el pasado viernes cuando se concentraron a las puertas de las instalaciones alrededor de 150 socios por varios motivos que se recogen en los escritos presentados por la comisión de socios ante las autoridades políticas a las que han solicitado la reunión.
Por un lado, reclaman que se vuelva a instaurar el servicio de cantina y comedor que dejó de funcionar antes de la Semana Santa y no ha sido restablecido, máxime cuando alrededor de 30 socios comían a diario en el Centro de Mayores.
Recuerda este grupo de socios que hace un año rechazaron la gestión de la actual junto de gobierno e incluso se planteó una moción de censura que no llegó a prosperar.
Además, estos socios han sido los que durante los últimos años han impulsado las actividades culturales y de ocio que se desarrollaban en las instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía. Sin embargo, y debido a sus discrepancias con la actual junta de gobierno, desde el mes de enero y hasta ahora han llevado a cabo 23 actuaciones con la chirigota y el grupo de teatro y todas ellas fuera del centro.