El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Doblete de la Escuela de Rafael Ortega para el Ciclo de Novilladas

Daniel Tejada y Santiago Muñoz logran clasificarse para la XXII edición que organiza la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Taurina Rafael Ortega de San Fernando ha clasificado a dos de sus alumnos para la XXII edición del Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica que organiza la Junta de Andalucía junto a Canal Sur TV. Estos son Daniel Tejada y Santi Muñoz, de un total de 24 que participaran, quedando como primer reserva el también alumno de la escuela isleña José Manuel Baizán.

El veredicto del jurado tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Al-Andalus de Jerez con las escuelas asistentes, Camas, La Línea, Campo de Gibraltar, Sevilla y Ubrique, tras dos tentaderos que tuvieron lugar en las ganaderías de los Millares y Conde de la Maza celebrados el pasado 4 y 5 de abril. Los festejos tendrán lugar todos los domingos entre el 29 de mayo y el 24 de julio con una gran final en Almedinilla, Córdoba y serán retransmitidos por Canal Sur TV.

En cuanto al XX Certamen de becerradas, está prevista la actuación el próximo día 16 del presente en Algar de los también alumnos de esta escuela Felipe del Cerro con novillos de Torres Gallego y el 17 en la plaza de Chapín de Jerez con Francisco Delgado con novillos de Ana Romero.

Por lo tanto, pleno de la Escuela Rafael Ortega que dirige el maestro Antonio Pérez que para el mes de septiembre será la encarga de organizar el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que reúne a todas las de la comunidad  andaluza en tres días de acontecimientos artísticos y culturales con una importante repercusión económica en la ciudad, además de ser en esos días el centro de atención taurino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN