La junta directiva del Isleño San Fernando FS ha emitido un comunicado este martes para dar a conocer la triste noticia de la retirada del equipo sénior masculino de la competición de Segunda B que organiza la Real Federación Española de Fútbol.
En el mismo, señala que "en este momento queremos tener presente, en primer lugar, a los que forman actualmente el equipo, como son los componentes del cuerpo técnico y a los que llamamos #8valientes, los jugadores, que a la fecha se mantienen en el equipo. En segundo lugar a los aficionados a este deporte que han vivido nuestras victorias y nuestras derrotas, los medios de comunicación que han transmitido nuestras noticias, las empresas que confiaron en nosotros en mayor o menor medida, son en los que hemos tenido más presentes antes de tomar esta difícil decisión".
Añadiendo que "las razones podemos decir que son varias, pero antes de dar ninguna debemos ser autocríticos con nosotros mismos, y pensar que para haber llegado a esta situación hay cosas que no habremos hecho bien para que, a la fecha de hoy, no poder asegurar la estabilidad económica y, porque no deportiva, de aquí a final de temporada".
"Como otra razón debemos pensar que nosotros somos un club, no tenemos y somos un solo equipo sénior masculino, lo conforman más equipos y en nuestro deseo de no querer tomar esta decisión, podría llevarnos a hacer más daño al resto de los que conforman el club, algo que podría hacer peligrar nuestro futuro como entidad", indica en el comunicado.
Por último, la junta directiva quiere "agradecer en este mensaje el trato de los equipos que conforman esta competición y desearles la máxima de las suertes en todos los aspectos a todos de aquí al final. Esperamos que este paso atrás, nos sirva para en el futuro dar al menos dos pasos adelante".