El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

El Isleño sufre su primera derrota ante la UD Coiñena (2-7)

El encuentro estuvo marcado por la polémica por una trifulca que se originó en la grada en el minuto 35 y en la que participó, según el acta arbitral, el jugador local Cucu.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dura derrota. -

El Isleño FS perdió su condición de invicto tras caer en casa por 2-7 ante la UD Coineña FS de Málaga en partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División B.

Reseñar que el partido quedó desdibujado y pasó a un segundo plano en el minuto 35, cuando tras, al parecer, aparecieron los insultos de algún aficionado visitante al banquillo y a aficionados locales, según refleja el acta arbitral, y el local Cucu saltó la valla para encararse con esos aficionados, una acción que generó gran confusión, con unos y otros que intentaban separar más que aumentar la tensión ya existente. 

Desde el club isleño se quiere agradecer y felicitar a la afición local que día a día crece más y más, su comportamiento y saber estar, ya en ningún momento entraron a ninguna provocación ni a aumentar la tensión que por momentos se vivió.

Por otro lado, desde el Isleño San Fernando FS se condena cualquier comportamiento no deportivo que desde sus jugadores se haya podido originar, ya que considera que cualquier deporte y, en este caso el fútbol sala, se debe vivir en la pista, y en todo momento se debe saber aguantar respetar todo lo que desde el exterior de la pista sea distinto a lo que se juega en el 40x20. Desde el club se adoptarán las medidas necesarias para evitar futuras situaciones como estas.

En tercer lugar, la entidad isleña señala que igualmente recordar a todo aquel que asiste a un encuentro como local o como visitante hay que saber tener unos mínimos, y los primeros que deben cumplir con esto son los directivo.

El partido en sí

El partido en sí lo afrontaba el Isleño FS con la posibilidad de alcanzar el segundo puesto en la clasificación si conseguía la victoria, mientras que la Coineña venía de conseguir su primera victoria después de dos derrotas.

Muy pronto el choque empezaría a decantarse lado visitante cuando entre Fran y Flores, en una paralela, finaliza en gol el segundo ante la salida de Juanlu en el primer minuto y medio.

A partir de aquí el oficio visitante les hizo defender muy bien cerca de su área que, junto a su portero Cone uno de los protagonistas del partido, aguantaron todas las embestidas locales, y ni los continuos disparos de Paleta, Cucu, Juanito ponía en peligro la portería malagueña.

Así transcurrió todo el primer tiempo hasta que en el minuto 15, en la que era prácticamente la segunda llegada de los visitantes, Cristian ponía el 0-2 ante la desesperación local. Miguel Gago pidió tiempo muerto en el bando isleño, tratando de buscar alguna solución que los continuos cambios en el quinteto no le habían dado.

Cuando faltaban tres minutos para el fin del primer tiempo una gran jugada de corner hizo que José Mari, que reaparecía después de varias jornadas lesionado, acercara en el marcador a los de La Isla. Con el 1-2 acabó el primer tiempo. 

El segundo periodo comenzó con una presión asfixiante por parte local, ante la que los malagueños apenas podían salir de su campo. Una y otra vez los isleños buscaban el marco visitante, pero lo máximo que encontraban eran los palos.

No fue el día de los atacantes del isleño y sí el de los visitantes, que en la primera llegada del segundo tiempo en el minuto 27 hacían el 3-0 obra de Dani tras tres remates consecutivos.

La desesperación local era mayúscula porque su esfuerzo no era recompensado, mientras que los visitantes, con mucho más oficio en esta categoría, llegaban y marcaban.

El entrenador local se la jugó el todo por el todo y metió a Rosano para jugar de cinco. Esto hizo que los visitantes se encerrasen todavía más. En una de estas jugadas a un tiro local, Cristian tocó la pelota al borde del área, enseñándole los árbitros la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, su expulsión. En la jugada Paleta llevó el segundo local al marcador, dejando el partido con 2-3 a falta de diez minutos.

Siguió la presión, siguieron los palos, pero en otra de las escasas llegadas locales, en un córner Fran en el 34 hacía subir el 2-4 al luminoso.

En la continuación, y al sacar de centro con Rosano ya en campo visitante, un robo de Flores y un tiro suyo desde su campo puso el 2-5.

De aquí al final, dos goles más en robos en su campo por parte de los visitantes que llevaron el 2-7 final al marcador, que no reflejó lo realmente ocurrió en la pista. Ahora queda sólo mirar para dentro, ver los errores y buscar soluciones. El isleño acaba la jornada en octava posición, con seis puntos y a tres de la segunda posición. La semana que viene se visitará al Mundoseguros Triana, siendo el partido el domingo a las 12.30 horas.

FICHA TÉCNICA: Isleño FS, 2 UD Coineña, 7

Isleño San Fernando FS: Juanlu, David, Tonono, Juan, Javi -cinco inicial-, Isra, Jesús, Cucu, José Mari, Fernando, Rosano y Juanma.

UD. Coineña FS: Cone, Fran, Isaac, Flores, Dani -cinco inicial-, Cristian, Cepi, Tati, Pablo, Román, Jose y Salvi

Árbitros: Garón Fernández, Cortés López y López Rueda (Jaén). Buena actuación, sin beneficiar ni perjudicar a ningún equipo. Fue expulsado Cucu y amonestado David por los locales, Cristian (2) e Isaac por parte visitante.

Goles:

0-1: Flores (m.1)

0-2: Cristian (m.15);

1-2: José Mari (m.16)

1-3: Dani (m.27)

2-3: David (m.31)

2-4: Fran (m.34)

2-5: Flores (m.34)

2-6: Pablo (m.39)

2-7: Isaac (m.40)

Incidencias: Partido de la quinta Jornada de Liga en la Segunda División B, jugado en el Pabellón Bahía Sur, con buena asistencia con afición visitante en la grada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN