Los jugadores del Isla Caribe CISFFS se desplazaban hasta tierras onubenses para rendir visita al equipo Floyd Villalba, equipo que no suele dejar escapar puntos de su feudo. El partido resultó un empate final a cinco tantos que dejó un sabor agridulce a los isleños.
El choque se inició con ambos equipos intentando dificultar la salida de balón del contrario, realizando presión al balón en tres cuartos de pista. El conjunto local se encontraba más cómodo que los visitantes, pero poco a poco los jugadores isleños empezaban a invertir esa incomodidad y se la trasladaban a los onubenses. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, el local Germán, tras una jugada en el área de Juanma, disparaba a puerta casi sin ángulo haciendo subir 1-0 al marcador.
El Isla Caribe CISFFS no quería que ocurriera como en partidos anteriores y de nuevo quería poner remedio rápidamente y conseguir el empate, pero no fue así, ya que el local Fernando recibió un pase al borde del área y, tras pivotar sobre el visitante Roberto Carlos, fusiló a Juanma que no pudo hacer nada por detener el lanzamiento. Sin embargo, e Isla Caribe no es el de comienzos de temporada, ahora saben que todo es posible en el fútbol sala y ya no dan un balón por perdido. Ello les llevó a no tardar mucho en igualar el encuentro, ya que en el minuto 14 Cucu realizó un potente disparo a portería que rechazó el portero de Villalba, que curiosamente es conocido también por Cucu, el balón cayó a los pies de Bonmaty quien, tras una excelente volea, colocaba el 2-1 en el marcador. A los locales no les dio tiempo de digerir el primer gol visitante, cuando Jesús sacó un córner y Ortiz desde fuera del área pegado a la banda disparó a puerta con una dureza al balón que hizo imposible el esfuerzo y estirada de Cucu, entrando el balón y colocando el 2-2 en el marcador. Los visitantes se vinieron arriba, pero realizaron una sesión al portero Juanma, que los árbitros sancionaron con libre indirecto al borde del área. Fue en el minuto 16 y los locales, con una gran jugada de estrategia, lograban de nuevo ponerse por delante con el 3-2. El primer tiempo concluyó con los visitantes Ortiz y Jesús amonestados con amarilla.
Segunda mitad
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero, pero esta vez los isleños sí mostraban más seguridad defensiva y una presión mas efectiva, robando balones en zonas muy peligrosas para el portero local Cucu. Y solo pasaron tres minutos tras la reanudación, cuando el conjunto de de San Fernando colocó el empate tras un gran pase de Jesús que Fernando de espectacular vaselina introducía en el marco local para poner el 3-3.
Sin embargo, el local Germán no quería dejar que los isleños se metieran en el partido y tras conseguir un nuevo gol, tercero suyo en el partido, colocaba de nuevo a los de Villalba arriba en el marcador (4-3). A partir de este momento, llegaron los mejores minutos del partido.
A los pocos segundos de colocar el 4-3 los locales a su favor, Cucu interceptaba un pase y tras un disparo lejano con gran potencia colocaba el 4-4 en el luminoso de Villalba. Restaban 12 minutos para la finalización del encuentro, pero después de varias oportunidades de ambos equipos para deshacer el empate, la balanza esta vez se inclinó para los visitantes, ya que Jesús robaría un balón en media pista y, tras conseguir controlarka, realiza un gran disparo a portería, consiguiendo el 4-5 en el marcador a falta de 5 minutos para el final.
Bonmaty a falta de 3:40 para la conclusión del encuentro tuvo una oportunidad magnífica de acercar más la victoria a los locales, pero su disparo se fue al palo. Durante este tiempo los árbitros amonestaron a Cucu, Rosano, Fernando y Roberto Carlos. Y a falta de 2:15 para la finalización del encuentro, Robe fue expulsado por entender el árbitro que intentó simular una falta, dejando a sus compañeros con un jugador menos. Los locales sacaron directamente portero-jugador e hicieron un 5 contra 3 que provocó que, a la tercera jugada, llegase la vencida colocando el empate 5-5 en el marcador. Restando varios segundos para la finalización, los locales fueron a por el partido y mantenían el portero jugador, pero a punto estuvo Ortiz de marcar el 5-6, tras despejar un balón y pasar a un metro de la portería.
Grandísimo partido el disputado en Villalba, donde seguramente pocos equipos puedan conseguir algún punto.
FICHA TÉCNICA: Floyd Villalba, 5 Isla Caribe CISFFS, 5
Floyd Villalba: Cucu, Andrés, Isaac I, Gabo y Fernando, -cinco inicial- Candy, Sofiane, Germán, Isaac II, Juande, Jesús, Antonio M y Juanma.
Isla Caribe CISFFS: Juanma, Ortiz, Roberto Carlos, Cucu y Bonmaty, -cinco inicial- Jesús, Juan, Poti, Fernando, Rosano y Juanito.
Goles:
1-0: Germán (m.9)
2-0: Fernando. (m.12)
2-1: Bonmaty (M.14)
2-2: Ortiz (m.15)
3-2: Germán (m.16)
3-3: Fernando (m.23)
4-3: Germán (m.28)
4-4: Cucu (m.28)
4-5: Jesús (m.35)
5-5: Fernando (m.38)
Árbitros: Velasco López y Balderas Triano, acompañados como cronometrador por Muñoz García. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla a los visitantes Rosano, Ortiz, Fernando, Jesús y Cucu y con doble amarilla a Roberto Carlos.
Incidencias: Pabellón Municipal Villalba del Alcor. 180 personas.