Señala que se han tenido que colocar de manera urgente cinco vallas de seguridad por la falta de barrotes en la barandilla.
El Partido Socialista de San Fernando ha vuelto a denunciar el “deplorable” estado en el que se encuentran algunas infraestructuras de la ciudad y ha mostrado su “indignación” ante la falta de mantenimiento, “cada vez más pronunciada”, que padece San Fernando. En esta ocasión criticó la situación del puente de La Casería, ya que desde el Consistorio se han tenido que colocar de manera urgente cinco vallas de seguridad para llamar la atención sobre la falta de barrotes de la barandilla.
“De nuevo se une una mala imagen con una falta de seguridad. Elementos que tienen la función de dar estabilidad y confianza a las personas a la hora de cruzar el puente y que se han perdido sin que desde el Ayuntamiento se haya planteado ningún tipo de actuación más allá de llamar la atención y subsanar el problema con unas vallas”, advirtió el concejal socialista, Ignacio Bermejo.
Recientemente el PSOE ya puso en entredicho la situación de la pasarela de acceso a la estación de Bahía Sur por similares causas, al mostrar un deterioro que evidencia “precisamente esa falta de mantenimiento”. De esta manera los socialistas se reafirman en sus denuncias al considerar que desde el equipo de Gobierno del alcalde, José Loaiza, no se presta atención a la ciudad. “Está muy bien que se arregle la parte de San Fernando que se va a ver por la tele por la Vuelta, pero se deberían de haber preocupado también del lugar por el que pasaron cientos de personas para disfrutarla. Igual ocurre con el puente de la Casería utilizado de forma constante por isleños y visitantes y que da acceso a otra vergüenza municipal como es el estado del polígono industrial Fadricas II”, expuso Bermejo.
Es por ello que desde el PSOE se solicita, al igual que ya hiciera con el acceso a la estación de Bahía Sur, que se realice una actuación urgente sobre el puente de la Casería y que se haga además un estudio sobre su estado ya que no es la primera vez que presenta deficiencias. De hecho, en más de una ocasión se han tenido que presentar los bomberos para quitar cascotes ante el riesgo de que caigan a la autovía e impacten con los vehículos. Ahora a ello se une la pérdida de barrotes de su barandilla, llamativa por la cantidad.
“Óxido, suciedad y elementos inestables. Son las características de la mayoría de infraestructuras de la ciudad que no hacen más que evidenciar la falta de atención que Loaiza presta a una ciudad en la que solo le interesa estar para hacerse foto de cara a los medios de comunicación. Sin embargo, no atiende a sus problemas y menos aún se preocupa de paliar unas deficiencias cuya lista aumenta por días como consecuencia de esa falta de mantenimiento e inversión a la que tiene sometida a La Isla”, afirmó Ignacio Bermejo.