El PSOE de San Fernando ha subrayado la “rapidez” y “diligencia” con la que ha actuado la Junta de Andalucía a la hora de autorizar las obras de urgencia en el Ayuntamiento de la ciudad, frente a la “pasmosidad” con la que actúa el equipo de gobierno de Loaiza a la hora de definir el proyecto de rehabilitación del edificio consistorial.
Desde la formación socialista se ha salido así al paso tras las declaraciones del regidor isleño en las que aseguraba que llevaba semanas aguardando la autorización de Cultura para acometer obras de urgencia en el Palacio Consistorial.
Entiende el PSOE de San Fernando que estas manifestaciones “buscan únicamente la confrontación política” porque la Junta de Andalucía “no ha tardado ni dos semanas en autorizar las obras de actuación en las cubiertas de un inmueble catalogado Bien de Interés Cultural (BIC)”.
Así, según precisa, la Administración autonómica recibía el pasado día 16 de julio la documentación del Ayuntamiento en la que se solicitaba dicha autorización y “sólo 13 días después”, concretamente el día 29, “ya tenían la respuesta de la Junta autorizando las mismas”.
Así las cosas, los socialistas han animado al regidor isleño a “abandonar la confrontación y la polémica para dedicarse a gestionar una ciudad que lleva años y años viendo como un edificio de tanta valía histórica y patrimonial se está cayendo a pedazos sin que el equipo de gobierno haya sido capaz aún de definir qué es lo que quiere hacer con él”.
Los ocho millones
Además, recuerdan los ocho millones de euros consignados en el presupuesto municipal para la rehabilitación del edificio “sin que se haya tocado aún ni un solo ladrillo porque aún Loaiza no sabe o no ha dicho si quiere ajustarse al proyecto original de reforma, cambiarlo o hacerlo por fases. Que comience ya, tiene que dejarse de obras de emergencia y acometer la reforma del Ayuntamiento antes de que el estado del edificio vaya a peor porque va a llegar al final de su mandato sin haber hecho absolutamente nada, a pesar de que hay dinero para hacerlo, y culpando a la Junta de Andalucía”.
Finalmente, recuerdan el PSOE isleño que el PP lleva gestionando el Urbanismo de la ciudad desde hace siete años, así que entiende que el único culpable del estado “ruinoso” que presenta el edificio y de las obras de emergencia que tienen que hacerse en el mismo “no es otro que Loaiza, que es capaz de criticar a la Junta porque no tarda ni dos semanas en autorizar las obras de emergencia cuando él lleva más de siete años mareando la perdiz con el proyecto de reforma y dejando que el Ayuntamiento se caiga a pedazos”.