Organizada de manera conjunta con el CLub de Hockey Isla de León y la ACD Liceo del Sagrado Corazón.
El Club de Hockey Isla de León y la ACD Liceo Sagrado Corazón han decidido celebrar este año la segunda edición de la Liga de Verano Isla de León, dado el éxito que tuvo la edición del pasado año.
A lo largo de este mes de julio los equipos del CHIL, ISLA y LIONS, cada uno de ellos compuesto por jugadores de diferentes categorías, han disputado esta Liga veraniega que no deja de ser competitiva, a la vez que emocionante y divertida.
En cada edición el Club de Hockey Isla de León regala a los participantes una camiseta del torneo, quienes aguardan con gran con expectación a conocer cuál será el color y el nuevo diseño de la camiseta de la Liga, que año tras año no deja de sorprender gratamente por su originalidad a los participantes.
No cabe duda que este año el torneo ha vuelto a ser un éxito, y buena cuenta de ello es que se ha incrementado el número de participantes respecto a la edición del año anterior, incluso se han inscrito jugadores que vienen a La Isla a pasar las vacaciones y aprovechan la ocasión para disfrutar de esta competición en compañía de sus amigos. Ejemplos de ello son los isleños Ángel Piñero, que en esta temporada ha jugado en División de Honor con el RS Tenis de Santander, y Sonia López, ex-jugadora del Liceo que regresa de Canarias donde cursa sus estudios, además del canario Gorka Neria que también milita en la División de Honor con la UD Taburiente.
La Liga de Verano Isla de León está organizada pensando, sobre todo, en la convivencia del club tras las competiciones oficiales de cada categoría, además de dar un plus de diversión y compañerismo. Que esté organizada de manera que haya en cada equipo mezcla de jugadores de diferentes categorías masculino y femenino, ayuda en gran parte a ello.
En lo que a la competición se refiere, este año destaca la igualdad de los equipos que llegaron a la última jornada con muy poca diferencia entre ellos en el casillero de puntos, dilucidándose la clasificación definitiva en los últimos encuentros. Cada equipo jugó ocho partidos en total con un sistema especial de puntuación. Otra de las reglas destacadas del torneo es que se sustituyen los lanzamientos de penalti corner por los penaltis shoot out, situaciones de 1x1 contra el portero con límite de tiempo, sin duda más divertido y espectacular.
El evento se ha desarrollado en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, gracias al apoyo recibido una año más desde el Patronato Municipal de Deporte y Juventud y a la inversión económica y apuesta por el desarrollo del hockey de La Isla que realizó el Ayuntamiento de San Fernando con la construcción de este equipamiento deportivo de alto nivel.
Tras finalizar la última jornada el pasado jueves 24 de julio se procedió a la entrega de un trofeo individual para cada participante y a la celebración de un tercer tiempo en el que los jugadores pudieron compartir sus experiencias junto con los árbitros y organizadores de la actividad.
En un final muy apretado, el CHIL se hizo con el título por los puntos obtenidos en los enfrentamientos particulares con el ISLA y con el LIONS a tan sólo tres puntos y que en la última jornada tuvo sus opciones de hacerse incluso con el subcampeonato, siendo el equipo máximo goleador. El ISLA, a pesar de ser el equipo menos goleado, se tuvo que conformar con la segunda posición.