La hermandad aprovechará la celebración de los cultos de agosto y que la Virgen esté en el paso, para acometer las mejoras en su interior.
La Hermandad de la Divina Pastora aprovechará que la Santísima Virgen estará dispuesta en su paso con motivo de los cultos previos a su salida procesional del 15 de agosto, para realizar diversos trabajos en el camarín de la Copatrona de San Fernando.
Estos trabajos van encaminados al cambio y mejora de la iluminación mediante la instalación de luces led y el remozado del umbral del camarín, lo que conseguirá una mayor luminosidad y ahorro energético. Además se instalarán unos pequeños espejos que servirán para que, a partir del mes de septiembre, los devotos y fieles puedan subir -tras la misa de ocho de la tarde del sábado- a la Sala Capitular de la hermandad y desde la misma observar más de cerca a la Divina Pastora. Por estos espejos se podrá ver el semblante de la Divina Pastora en la cercanía de su remozado camerín algo que servirá seguro para acercar a los hermanos, fieles y devotos a la contemplación de la Santísima Virgen algo que constituye un anhelo dentro del seno de la actual junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas.