El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

El nuevo edificio de la hora para el Real Observatorio es una prioridad

El Ajema, Jaime Muñoz-Delgado, ha confirmado este martes en su visita que el inicio de las obras se hará en un corto espacio de tiempo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitanto el Observatorio. -

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, realizó este martes una visita oficial por diferentes unidades de la Armada en San Fernando.

Su itinerario comenzó en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Después de que el director del ROA, capitán de navío Miguel Vallejo, realizase una breve exposición sobre este centro científico de la Armada, el Ajema recorrió las instalaciones de las distintas secciones, como el laboratorio de la hora y la estación láser de seguimiento de satélites.

Precisamente fue en el ROA donde confirmó que las obras para la construcción del nuevo edificio que fijará el patrón de la hora oficial se han convertido en una prioridad, ante el vetusto estado en el que están las actuales instalaciones. Ya se cuenta con los fondos necesarios por parte de la Armada, Junta y Unión Europea para una obra tasada en tres millones de euros.

La intención es dotarlo con los aparatos más avanzados de última tecnologóa para que el Observatorio siga siendo una referencia a nivel mundial. Reseñar que este proyecto comenzó a fraguarse allá por el año 2010, pero parece que será en los próximos meses cuando reciba el impulso definitivo después de superarse numerosos escollos, sobre todo económicos.

Una vez finalizada la visita al ROA, Muñoz-Delgado se trasladó a la Escuela de Suboficiales, donde comienzan su formación los alumnos aspirantes a suboficial. Durante su estancia en el centro conoció de primera mano el grado de implantación del nuevo modelo educativo en las Fuerzas Armadas. Tras recorrer las dependencias de la Esubo, la visita concluyó en el Panteón de Marinos Ilustres.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN