Un total de 1.500 niños se estima que podrían verse beneficiados estas Navidades con la solidaridad de la campaña
Ningún niño sin juguete, superando con creces los 1.200 del pasado año. Un dato que era dado a conocer este jueves por la propia Asociación de Reyes Magos de San Fernando durante la presentación de dicha campaña. El presupuesto que se precisará para satisfacer esta demanda alcanzará los 68.000 euros.
El presidente de la entidad, Antonio Aguilera, acompañado por el alcalde, José Loaiza, y la delegada de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, dio a conocer la programación diseñada para alcanzar dicho objetivo.
Lo primero que se hará será dar a conocer el próximo 28 de octubre a las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, cuya presentación oficial será el 8 de noviembre.
Solicitudes
Del 4 al 27 de noviembre se entregarán las solicitudes a las familias necesitadas para la recogida de juguetes. Se podrán recoger en la sede de la asociación en la calle Santo Domingo, en la oficina de Servicios Sociales, Cruz Roja, Comedor El Pan Nuestro, centros cívicos y Cáritas Parroquiales. Habrá un único punto de entrega de dichas solicitudes que será la sede de Reyes Magos hasta ese día 27.
El 23 de noviembre habrá una gala deportiva en el pabellón del Parque; el 29 de noviembre será la cena benéfica y gala de proclamación de los Reyes Magos; el 12 de diciembre se presentará el libro Los cines de La Isla, cuyos beneficios irán destinados a la campaña; el 13 y 14 de diciembre será la tradicional recogida de juguetes a las puertas del Centro de Congresos; y también el día 14 será la Caravana de las Empresas de la Ilusión por la calle Real; el día 23 habrá un espectáculo benéfico en Las Cortes; y del 26 al 30 se procederá a la entrega de los juguetes a las familias.