El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Una ventana para la esperanza se abre en la barriada Bazán

El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, realizó una visita a los bloques más afectados y propondrá a la Junta una actuación urgente en los bajos y los techos de los edificios. La respuesta se sabrá en octubre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárdenas en La Bazán. -

Ni una promesa, ni un papel firmado pero al menos un cara a cara que hace albergar esperanzas a la junta directiva de la barriada Bazán sobre una posible actuación de urgencias para, al menos, lograr que el deterioro de los bloques de viviendas siga avanzando. La solución definitiva: el próximo mes de octubre.

Esa es al menos la conclusión que han sacado en claro tras la visita cursada esta misma semana al barrio durante dos horas y media por parte del delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, que estuvo acompañado por dos técnicos de la Junta y el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Fernando, Pedro Reyes.

Cárdenas comprobó in situ el estado de las azoteas de algunos de los bloques afectados por las grietas, así como viviendas apuntaladas y afectadas por las humedades.

Actuación de urgencia

El delegado de IU fue directo y no prometió ni el oro ni el moro, como ha sucedido en años anteriores, pero les fue sincero al indicarles que ahora mismo una actuación integral como precisa la barriada es imposible por la situación económica, pero sí que van a estudiar una actuación de urgencia para evitar que, al menos, la cosa vaya a más y que pasa por atajar el problema en las azoteas y en los bajos de los edificios, focos de origen de las humedades que se forman en las viviendas.

Cárdenas pondrá sobre la mesa esta iniciativa durante este mes de julio en una reunión de delegados provinciales andaluces que se desarrollará en Sevilla y en la que se expondrán las distintas problemáticas de viviendas que existen en el territorio andaluz. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, estará la barriada Bazán.

Un encuentro que se antoja clave para decidir que actuaciones en materia de vivienda en Andalucía se van a ver beneficiadas con el dinero que se pretende que llegue desde el Plan Nacional de Rehabilitación.

Una vez que se presenten todas las propuestas, llegará el momento de que sean estudiadas de manera pormenorizada, aunque este paso se desarrollará en septiembre puesto que en agosto de todos es conocidos que las administraciones paran las máquinas. Ahí se podría saber a ciencia exacta cómo se desarrollaría el proyecto de la barriada y cuánto podría suponer desde el punto de vista económico.

La fumata blanca o decisión definitiva sobre qué proyectos son escogidos y cuáles se quedan fuera se conocerá en el mes de octubre, es decir, que de aquí a tres meses los vecinos de la Bazán sabrán si hay una pequeña luz al final del túnel o, por el contrario, tal y como la junta directiva apuntaba a este medio la pasada semana puede haber tambores de guerra. Por lo tanto, toca esperar para ver de que lado cae la moneda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN