El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

El alumbrado navideño se ampliará este año hasta la zona de Capitanía

En el tramo de la calle Real se instalará desde Borrego hasta las instalaciones militares. La inauguración será el próximo 30 de noviembre y presentará nuevos diseños.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, anuncia que el próximo viernes 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración del alumbrado  extraordinario de Navidad por parte del alcalde de la ciudad, José Loaiza.

La concejala popular ha recordado que ya el año pasado se dio un importante paso adelante con la ampliación de zonas, como fue la prolongación hasta la zona de Borrego, respondiendo así el equipo de Gobierno a una histórica petición del comercio local. Igualmente también se dotó de alumbrado navideño a la plaza de Hornos Púnicos por tratarse de una zona de la ciudad en auge, comercialmente hablando. En esta ocasión el alumbrado navideño vuelve a tener una nueva ampliación, puesto que este año la calle Real estará iluminada desde Borrego hasta Capitanía, en vez de terminar en la plaza de la Iglesia.

En cifras totales, el alumbrado de Navidad 2012 para San Fernando contará con 59.233 watios de potencia, 318.255 puntos de luz y 278.604 puntos de led. Habrá un total de 116 arcos, dos letreros, 12 motivos para farolas y dos árboles cuyo reparto queda de la siguiente forma. 57 arcos y dos letreros  en la calle Real (30 de San Agustín a Doctor Cellier y 27 de Diego de Alvear a doctor Cellier), ocho arcos en Colón, 34 arcos en San Rafael, 17 arcos en Rosario, 12 motivos y un árbol en la plaza de Hornos Púnicos y un árbol en la plaza del Rey.

Arjona matiza que el alumbrado contará con diseños y motivos clásicos de la Navidad que nunca se han visto en San Fernando. Igualmente puntualiza que se trata de un montaje que potencia el ahorro y la eficiencia energética.

“El 30 de noviembre tenemos previsto inaugurar el alumbrado extraordinario de Navidad en la plaza del Rey. El año pasado ampliamos la zona iluminada para dar así respuesta al comercio local y este año volvemos a hacerlo en lo que a la calle Real se refiere, de modo que el alumbrado abarca desde Borrego hasta Capitanía, en vez de terminar en la plaza de la Iglesia. Los diseños y motivos son una novedad absoluta en la ciudad y confiamos que sean del agrado de los ciudadanos”, afirmó Arjona.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN