El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

225 deportistas participan en el IV Triatlón Ciudad de San Fernando celebrado este domingo

Ha supuesto un 13% más que la edición del pasado año. Los ganadores fueron Rubén Vela y la isleña Irene Peinado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la competición.

225 deportistas han protagonizado este domingo por la mañana el IV Triatlón Ciudad de San Fernando, un 13 por ciento más que en la edición del año pasado. Organizado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Anzaluza de Triatlón con la colaboración del Club de Natación de San Fernando, se ha consolidado ya en el calendario como una de las citas favoritas de las y los triatletas.

A las 09.00 hora de esta mañana de domingo se ha dado el pistoletazo de salida en la Playa de Camposoto con la presencia del concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas. El IV Triatlón Ciudad de San Fernando está integrado en el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2023, que incluye además las desarrolladas en Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, San Roque y Rota.

Las y los participantes en el triatlón han tenido que recorrer una distancia sprint de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito a dos vueltas y cinco kilómetros de carrera a pie, también a dos vueltas, por el Paseo Marítimo hasta la isleña Rotonda de las Banderas.

Rubén Vela, del CT La Barrosa, fue el vencedor de la prueba masculina consiguiendo completar el recorrido en 58:51. La segunda posición, entrando en meta a algo más de cuatro minutos por detrás de Vela, fue para Juan Antonio Reyes, del AD Sevilla. El tercer puesto de la clasificación absoluta masculina fue para Manuel Jesús Sánchez, del CT Trikiman.

La gran ganadora, arrasando en la prueba femenina, fue Irene Peinado, del Triatlón Inforhouse Santiago, con un tiempo de 1:07:41. Casi diez minutos después de Peinado, llegaba en segunda posición Ainoa Pinedo, del CT Al-Fanadic. El tercer puesto se lo llevó María Salmerón, de CDE Jerezana de Triatlón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN